Nota películas
Mi SensaCine
    Aura Garrido, de 'Ángel o Demonio': "Valeria y yo somos igual de pavas ligando"
    21 feb. 2011 a las 11:44
    facebook Tweet

    La actriz interpreta a Valeria, un ángel al que los demonios ansían corromper, en la nueva serie fantástica de Telecinco.

    Desde que interpretara a Esther en 'La pecera de Eva', la carrera de Aura Garrido (Torrelodones, Madrid, 1989) ha avanzado a pasos agigantados. Su primer trabajo en el mundo del celuloide, 'Planes para mañana' (2009) de Juana Macías, le valió la nominación como Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya por interpretar a Mónica, una adolescente algo inmadura. La joven actriz ha trabajado además en 'Física o Química', 'De repente los Gómez', la TV movie 'Inocentes' y, más recientemente, 'Crematorio'. Su primer papel protagonista llega con 'Ángel o demonio', donde interpreta a Valeria, un ángel que deberá luchar por salvar almas y conseguir no ser arrastrada hacia el lado del mal.

    Estáis inmersos en pleno rodaje de la segunda temporada de 'Ángel o demonio'. ¿Qué podemos esperar de la nueva entrega?

    Se van a ver muchas cosas y, sobre todo, se van a vivir situaciones muy duras.

    Y de lo que habéis rodado hasta ahora, ¿qué te ha parecido más duro?

    Lo más duro de grabar ha sido el frío que hemos pasado [ríe]. Lo más duro para Valería vendrá más adelante y no lo puedo contar aunque, de lo que se ha visto hasta ahora, sin duda la muerte de Lucía [Marina Salas]. Fue muy duro.

    ¿Cómo va a ser la relación con Damián?

    Ya lo veréis [ríe]. No puedo contar mucho pero creo que se intuye que es una relación complicada. Ella está enamorada de él, él parece que está empezando a sentir algo por ella... Y ya veremos por qué derroteros va la historia.

    ¿Qué tal es rodar con Jaime Olías?

    Muy guay, es genial. Conozco a Jaime desde que tenía cinco años. Para mí es estupendo rodar con él porque nos llevamos muy bien. Es un tío maravilloso y además es un actorazo que va a dar mucho que hablar.

    ¿Qué te parece que lo comparen con Robert Pattinson?

    No he visto 'Crepúsculo' pero por la fotos no se me parece mucho, la verdad. Creo que es más una cuestión de que se trate de una serie fantástica. Yo siempre le llamaba de broma Leonardo DiCaprio pero con Robert Pattinson no se me parece.

    ¿Cómo reaccionaría Aura Garrido si un día se le acerca un extraño y le dice que es un ángel?

    [Ríe] Una de dos, o me echo a reír, o a lo mejor le pego pensando que en realidad lo que intenta es sobrepasarse conmigo.

    ¿Alguna vez has pensado que preferirías ser un demonio?

    Sí [ríe]. Me encanta, es muy divertido porque son malos. Pero me gusta mucho Valeria por los matices que tiene. No es un ángel angelical y eso es lo que me gusta de ella. No es buena del todo.

    ¿Os parecéis?

    En el físico [risas]. Y en que las dos somos igual de pavas ligando.

    ¿Tienes más de ángel o de demonio?

    De los dos. Soy un ser humano y tengo un poco de todo. Intento evitar que mi demonio salga demasiado a menudo pero a veces no lo puedo evitar.

    ¿Crees en lo sobrenatural?

    Le tengo respeto. No creo al cien por cien pero le tengo respeto. Sí creo en la energía, por ejemplo. Creo que hay una energía y ciertas cosas que no sé explicar.

    ¿Cómo ha sido la acogida de 'Angel o demonio' en la calle?

    La verdad es que intento pasar bastante desapercibida en mi vida normal, pero a la gente que tengo a mi alrededor le ha gustado mucho y están todos muy contentos. Les ha enganchado bastante.

    ¿Llevas bien el ritmo de trabajo?

    Me cuesta a veces. Es mi primer papel protagonista y no estaba acostumbrada a este ritmo tan bestia. Son 11 horas diarias de trabajo, más luego llegar a casa y empollarte lo del día siguiente, de buscar los matices... es duro.

    ¿Has tenido que renunciar a algo?

    A la vida social [ríe].

    ¿Cómo preparas tu personaje?

    En la serie me ayuda una profesora, una coach, a la que adoro. Además, intento analizar mucho al personaje y hasta soy un poco obsesiva con eso. Las cosas del día a día que no vienen en el guión. Cómo anda, por qué viste así, cómo es llamarse de esa manera o cuál es su plato favorito de comida. Esas cosas me gustan.

    Varios de los personajes que has interpretado hasta ahora han tenido un punto macarra, incluido Valeria. ¿Es casualidad o es algo que te gusta aportarle al personaje?

    Me gusta bastante, aunque también tiene de casualidad. No me van mucho los personajes ñoños, me parecen muy aburridos. Siempre me gusta meterle un punto de caña.

    ¿Cómo está resultando la experiencia de rodar escenas de acción?

    Es divertidísimo. Hay una secuencia que rodamos Carla [Nieto] y yo de una pelea entre Iris y Valeria, y nos lo pasamos genial. Estuvimos ensayando el día antes, las dos muertas de la risa con el especialista. Fue muy divertido.

    ¿Qué te gustaría que predominase en tu futuro, el cine o la televisión?

    Me gustaría seguir trabajando y, a ser posible, en proyectos interesantes.

    ¿Tienes un papel soñado?

    Me hubiera encantado hacer de Bridget Jones. Me muero por hacer comedia, me gustaría mucho.

    ¿Y si tuvieras que elegir un director, un actor y una actriz para trabajar con ellos?

    Muchos. Por soñar, me encantaría trabajar con Zhang Yimou, Johnny Depp y Meryl Streep. Tres imposibles.

    ¿Tienes algún proyecto para después del rodaje de la segunda temporada de 'Ángel o demonio'?

    Vacaciones [ríe]. Aunque ya veremos. De momento, no tengo otro proyecto entre manos.

    Alicia P. Ferreirós

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    • umbra
      Una serie q esperaba con recele despues de el mal trago de "No soy como tu" y q me esta gustando bastante.No lo estan enfocando mal,la intriga es pasable a igual q las interpretaciones y los efectos especiales son buenos...pero la mejor actuación es la de la niña demonio,impresionante,jajaja.Tiene una voz,unos gestos,miradas...desde luego viene pisando fuerte
    Mostrar comentarios
    Back to Top