Mi cuenta
    Los creadores de 'Los Tudor' preparan una serie sobre vikingos

    Michael Hirst y Morgan O'Sullivan desarrollan 'Vikings', cuya primera temporada llegará en 2012 y constará de 10 episodios. Aún se desconoce en qué cadena se emitirá.

    Michael Hirst y Morgan O'Sullivan, las mentes detrás de éxitos de la pequeña pantalla como 'Los Tudor' (Showtime) o 'Camelot' (Starz), preparan una serie sobre los vikingos, los famosos luchadores de los pueblos germánicos originarios de Escandinava. El proyecto lleva como título provisional 'Vikings' ('Vikingos'), se estrenará en 2012 y tendrá 10 episodios en su primera temporada. Detrás del proyecto también está la renacida Metro Goldwyn Mayer (MGM).

    'Vikings' será una producción entre Irlanda y Canada y lo más probable es que acabe cayendo en manos de una cadena de cable, dado sus grandes proporciones y su género épico. MGM, involucrada desde que el proyecto estuviera en pañales, financiará los gastos fuera de estos dos países y se encargará de distribuir el resultado final en EE UU.

    ¿Quién será el personaje principal?

    La idea surgió de las manos de la productora y colega de O'Sullivan Sherry Marsh, si bien Hirst (creador también de 'Elizabeth' y 'Elizabeth: la edad de oro') siempre ha sido un apasionado de los guerreros escandinavos, e incluso ha escrito varios libros sobre ellos. De hecho, ahora mismo prepara la biblia de personajes y seguramente escriba casi todos los episodios.

    La serie abordará la cultura de los vikingos, su fama como guerreros, exploradores, constructores, mercaderes, piratas y mercenarios y su evolución entre finales del siglo 8 y mediados del 11 según reza la historia de Escandinavia, Reino Unido e Irlanda. Se centrará en Ragnar Lodbrok, uno de los más famosos guerreros vikingos y gran comandante, que gobernó Dinamarca y Suecia durante un tiempo y estuvo relacionado sentimentalmente con dos mujeres guerrero y hasta una reina.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top