Mi cuenta
    Cosmopolitan TV estrenará en otoño la versión europea de 'Los Borgia'

    Creada y producida por Tom Fontana ('Homicide: Life on the Street', 'Oz'), relata la vida del papa Alejandro VI (John Doman, 'The Wire') y su familia, la más poderosa del Renacimiento.

    Cosmopolitan TV estrenará en otoño 'Borgia', versión europea de 'Los Borgia' de Showtime creada y producida por Tom Fontana, guionista de las magníficas 'Homicide: Life on the Street' y 'Oz'. La serie, con John Doman ('The Wire') como Rodrigo Borgia, Isolda Dychauk como Lucrecia, Mark Ryder ('Robin Hood') como César, Stanley Weber como Juan y Assumpta Serna ('Aquí no hay quien viva') como Vannozza Catanei, cuenta con un presupuesto de más de 35 millones de dólares y, al igual que la ficción americana, narra la vida del papa Alejandro VI y la de su familia, considerada la más poderosa del Renacimiento.

    Cosmopolitan TV emitirá 'Mujeres Desesperadas' desde el primer capítulo en otoño.

    'Borgia', cuya primera temporada se compone de 12 episodios, es una serie franco-alemana y ha sido producida por Lagardère Entertainment para el canal de pago francés Canal +, que la estrenará en octubre a pesar de haber adelantado los cuatro primeros capítulos. Fontana ha elegido República Checa para construir espacios tan legendarios como la Capilla Sixtina o la plaza de San Pedro y ha prometido que el resultado será todo un espectáculo histórico a la altura de 'Los Tudor'.

    John Doman, el odioso y cabronazo William A. Rawls de 'The Wire', no es el único motivo para ver las nuevas aventuras de la familia de origen valenciano. Directores como Oliver Hirschbiegel ('El hundimiento'), Metin Hüseyin ('Shameless') o Dearbhla Walsh ('Los Tudor') se han puesto detrás de las cámaras para contar esta historia de pasiones, amores imposibles, luchas diplomáticas y muertes. "Como la historia [de los Borgia] forma parte de las herencias histórica y cultural europeas, queríamos hacer la serie lo más auténtica posible con un reparto de varias nacionales y directores que vinieran de todo el Viejo Continente", confesó en su momento el productor Takis Candilis a 'Variety'.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top