Mi cuenta
    El equipo de 'Juego de Tronos' promete sorpresas para la segunda temporada en la Comic-Con

    El autor R.R. Martin y los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, adelantan algunas pistas sobre los nuevos episodios e, incluso, sobre la tercera entrega.

    La Feria Internacional Comic-Con, que se celebrará hasta el próximo domingo 24 de julio en San Diego (California), ha arrancado del mejor modo posible. El panel de debate de 'Juego de tronos', la gran serie revelación de la temporada, ha contado con la presencia del autor de 'Canción de hielo y fuego' -serie de libros en que se basa-, George R.R. Martin, los creadores de la ficción David Benioff y D.B. Weiss, y con una representación importante del elenco: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Jason Momoa (Khal Drogo), Kit Harington (Jon Nieve) y Peter Dinklage (nominado junto a la serie al Emmy como Mejor actor de reparto su interpretación de Tyrion Lannister). ¿El resultado de la mezcla? Una sala abarrotada hasta los topes en la que se han dado algunas pistas sobre la segunda temporada e, incluso, ha llegado a hablarse sobre la tercera entrega.

    'Juego de tronos': Stephen Dillane será Stannis Baratheon y Carice van Houten Melisandre de Asshai

    El autor de 'Juego de tronos', George R.R. Martin, ha tenido que enfrentarse a una pregunta obligada: ¿Por qué le gusta cargarse a personajes queridos por el público? "Te mantiene alerta", ha comentado y ha querido justificar su decisión de acabar con Ned Stark (Sean Bean) y Khal Drogo: "Quiero que la gente se involucre emocionalmente con la mi historia y que los lectores tengan miedo de pasar la página, no saber quién va a vivir y quién va a morir". Los creadores de la ficción han bromeado al respecto: "Todos mueren, lo siento", ha dicho Benioff, mientras que Weiss afirmaba que "en realidad todo ha sido un sueño".

    'Juego de tronos': Gwendoline Christie será Brienne de Tarth en la segunda temporada

    Los productores ejecutivos de la serie han recordado además la llegada de nuevos personajes durante la segunda temporada, como Bruja Roja y "otros peligros merodeando al otro lado del muro". La actriz seleccionada para interpretar a Bruja Roja (Melisandre de Asshai), consejera de Stannis Baratheon, ha sido Carice Van Houten, mientras que los peligros podrían referirse a Mance Ryder, apodado "el Rey más allá del muro", o a los propios caminantes blancos. Además de la actriz de 'Valkiria', la nueva temporada de 'Juego de tronos' contará con la presencia de Gwendoline Christie como Brienne de Tarth, Natalie Dormer como Margaery Tyrell, Stephen Dillane como Stannis Baratheon y Oliver Ford Davies como Maestre Cressen. Además, Benoiff ha adelantado que "también veremos a los dragones y los lobos empezar a crecer". ¡No podemos esperar más para verlo!

    'Juego de tronos': David Benioff y D.B. Weiss hablan sobre la segunda temporada y la supresión de personajes

    La tercera temporada no se corresponderá con el tercer libro

    Durante el panel de 'Juego de tronos' en la Comic-Con el autor y los creadores de la serie han afirmado que, de tener la suerte de renovar por una tercera entrega (lo que sería muy probable), ésta no se correspondería con la novela. La Batalla de Aguas Negras que se relata en el segundo libro, 'Choque de Reyes', es, en palabras de Benoiff, "demasiado grande como para hacerla en una temporada". George R.R. Martin esperaba poder realizar una temporada de 13 episodios pero finalmente sólo le han sido concedidos 10 por motivos de presupuesto. Además, la serie de novelas aún no está finalizada y, de dedicarse más de una temporada a cada libro, el escritor contaría con más tiempo para seguir continuando la historia sin agobios. "Pase lo que pase la Batalla de Aguas Negras aparecerá en la serie aunque tengamos que recolectar donaciones de fans para rodar la épica escena", ha bromeado el autor.

    'Juego de tronos': Natalie Dormer, la Ana Bolena de 'Los Tudor', primer fichaje de la segunda temporada

    Por otro lado, ante la pregunta de un fan sobre si sentía cierta presión para darle un apropiado final a la serie, el R.R. Martin ha confesado que así es: "Espero que haga a la gente feliz. Siempre he sido un fan de los finales agridulces. Le he dicho a la gente que eso es lo que podemos esperar". Sin embargo, todo apunta a que a los seguidores todavía les espera mucho 'Juego de tronos'.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top