Mi cuenta
    'The Walking Dead': Frank Darabont deja de ser el 'showrunner'

    El director de 'La milla verde' o 'Cadena perpetua', más habituado al ritmo de rodaje del cine, abandona el proyecto por no acostumbrarse al duro trabajo de producir una serie televisiva.

    Pocos días después de participar en la Feria Internacional de la Comic-Con y anunciar algún que otro spoiler para sus fans, Frank Darabont ('Cadena perpetua', 'La milla verde') ha dejado el puesto de showrunner en 'The Walking Dead'. El creador, productor ejecutivo y director deja así un enorme agujero negro en la ficción zombi de AMC, cuyo estreno de su segunda temporada está prevista para el próximo 16 de octubre.

    Comic-Con: todo lo que se contó durante el panel de 'The Walking Dead'.

    La razón de su marcha, tal y como informa el portal de referencia 'Deadline' a bombo y platillo, es que "Darabont pertenece al mundo del cine y nunca acabó de adaptarse al duro trabajo diario de producir una serie de televisión". Pese a todo, existe el rumor de que el director de 'La niebla' o 'The Majestic' pueda permanecer vinculado a la ficción de alguna manera, quizá como asesor. AMC ('Mad Men', 'Breaking Bad') todavía no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.

    Fox estrenará la segunda temporada de 'The Walking Dead' a la par que en EE UU.

    Irónicamente, Darabont se mostró orgullosísimo de su trabajo el pasado viernes durante la Comic-Con: "Tenemos a mucha gente incorporándose a la sala de guionistas que dicen: "Hey, queremos formar parte de la serie. Y todo eso es estupendo".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top