Mi cuenta
    'Mad Men' se estrena en Divinity por todo lo alto el viernes 21 de octubre

    La cadena del grupo Telecinco emite las aventuras de los Hombres de Madison desde el principio, por primera vez en abierto, los viernes a las 22.15 horas. La serie ha cosechado múltiples premios, 14 Emmy y 3 Globos de Oro entre ellos.

    Sus 14 premios Emmy y sus 3 Globos de Oro, su estilo y referencias a la cultura popular y los unánimes elogios de crítica y público avalan la calidad de 'Mad Men', serie que empezará a emitir Divinity, por primera vez en abierto, desde el viernes 21 de octubre a partir de las 22.15 horas. Ambientada en una agencia de publicidad de Nueva York en los 60, los hombres de Madison encabezados por el enigmático e infiel Don Draper (Jon Hamm) disecciona con maestría y exactitud histórica la sociedad y el modo de vida de la época. Un mundo de hombres en el que las mujeres eran relegadas a puestos administrativos, en el que los ejecutivos tomaban sus decisiones entre alcohol y humo de tabaco, y en el que tampoco faltan menciones autobiográficas de su creador, Matthew Weiner ('Los Soprano') -en el capítulo de El Carrusel hay una foto que emula la primera cita de sus padres, la de Don y Betty (January Jones) con un perrito caliente.

    ESPECIAL SENSACINE: Repasa con nosotros las primeras tres temporadas de 'Mad Men'

    En unos años en los que los publicitarios tenían una extraordinaria influencia en las decisiones del público, la agencia de publicidad Sterling Cooper es una de las de mayor prestigio. Sus "mad men" -nombre que se daba a los publicistas por su atípico trabajo y como abreviatura de la calle donde se concentraba el mayor número de agencias de publicidad, Madison Avenue- son ejecutivos sin escrúpulos guiados por su ego en una sociedad hipócrita, con los prejuicios y la discriminación como tónica dominante.

    'Mad Men': primera promo de la esperada quinta temporada

    Draper (Hamm), director creativo de la empresa, lucha por no perder a sus clientes a manos de los ejecutivos más jóvenes, como el ambicioso Pete Campbell (Vincent Kartheiser, 'In time'). Además de su lucha por el poder, los dos tienen en común su afición a las mujeres, entre las que se incluyen, en el caso de Draper, su esposa Betty (Jones, 'X-Men: Primera generación'), su secretaria Peggy Olson (Elizabeth Moss, 'El Ala Oeste') y la ilustradora artística Midge (Rosemarie DeWitt). Apoyando a Draper se encuentra Roger Sterling (John Slattery, 'Rockefeller Plaza', 'Sexo en Nueva York'), uno de los socios de la agencia. Una reversión del Dionisio de la mitología griega. Un hombre que vive para y por el hedonismo y que cae rendido por la voluptuosa Joan Holloway (Christina Hendricks, 'Firefly', 'Tentación en Manhattan').

    SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top