Mi cuenta
    Ian McShane habla de una posible continuación de 'Deadwood' en el cine

    El actor británico, conocido por su interpretación de Al Swearengen en el drama del Oeste de David Milch para HBO, insinúa el rodaje de dos películas de dos horas para cerrar la historia.

    Ian McShane, conocido por su papel de Waleran en 'Los Pilares de la Tierra' y sobre todo por el del sin escrúpulos Al Swearengen en 'Deadwood', acaba de sugerir que David Milch ('Policías de Nueva York') podría estar preparando un proyecto cinematográfico sobre la segunda. Al ser preguntado por 'Entertainment Weekly' sobre la posibilidad de retomar su papel más redondo, el actor de la recomendable 'Kings' o 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' ha confesado que "nunca se sabe" y que "nunca puedes decir nunca" con 'Deadwood'.

    ESPECIAL: De 'Oz' a 'Juego de tronos': HBO, la edad de oro de la televisión.

    "[Trabajar en 'Deadwood'] fue una experiencia maravillosa. La mejor. Tres años de la que quizá sea la mejor serie que ha pasado por televisión", ha explicado McShane. "Todo el mundo habla de 'The Wire' y de otras. Yo las he visto todas y de verdad pienso que 'Deadwood' tiene algo distinto. Se centraba en la ciudad y esta era el personaje más importante de todos. David Milch, al cual adoro, todavía quiere hacer algo con ella. Y supongo que su deseo acabará materializándose si es plausible. Era una serie muy cara. Por eso acabaron cancelándola. No sólo estaba HBO involucrada. También lo estaba Paramount TV, David y todos los inversores [...] A David le encantaría hacerla de nuevo en dos películas de dos horas cada una para terminarla".

    Entrevista a Ian McShane por su papel de Waleran en 'Los Pilares de la Tierra'.

    'Deadwood' tuvo tres temporadas en HBO y 36 episodios. Empezó a emitirse en marzo de 2004 y terminó en agosto de 2006. La serie se ambienta a finales del siglo XIX, en el Oeste, y narra la vida de varios personajes. Uno de ellos es el malvado Swearengen -que existió en realidad-, propietario de un burdel que es capaz de cualquier cosa para mantener su influencia en el pueblo. Entre el resto de los actores destacan Timothy Olyphant (ahora en 'Justified: La Ley de Raylan'), Molly Parker (protagonista femenina de 'The Firm') y el siempre impecable Brad Dourif ('El señor de los anillos', 'Fringe'). Milch, por su parte, trabaja ahora junto a Michael Mann en 'Luck', la nueva serie de HBO sobre carreras de caballos que llegará en enero de 2012.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top