Mi cuenta
    La miniserie 'Marco' arranca el 26 de diciembre en Antena 3

    La ficción consta de tres episodios y está protagonizado por Sergi Méndez, Ariadna Gil, Ernesto Alterio, Álvaro de Luna y Mercedes Sampietro.

    Antena 3 ya tiene fecha de estreno para 'Marco'. El conocido personaje comenzará a buscar a su madre el próximo lunes 26 de diciembre a las 22.00 horas en la particular adaptación de la cadena de Planeta del clásico relato de Edmundo de Amicis 'Marco, de los Apeninos a los Andes'. La miniserie, que constará de tres episodios y lleva el prestigioso sello de Bambú Producciones ('Hispania', 'Gran Hotel'), se trata de una versión moderna de la famosa ficción animada japonesa que perdudrará por siempre en la retina de toda una generación.

    El encargado de dar vida a Marco es el joven actor Sergi Méndez ('Hispania'), mientras que Ariadna Gil, como anunció en exclusiva SensaCine, se meterá en la piel de Ana, la madre del pequeño. Además, la serie puede presumir de un reparto de lujo que se completa con Ernesto Alterio, que dará vida a un asistente social llamado Carlos, Álvaro de Luna y Mercedes Sampietro, Andrés y Clara respectivamente, un matrimonio amigo de confianza que cuida de Marco y su hermano Lucas. También participan en la miniserie Raúl y Juan del Pozo, Carla Díaz, Alicia Hermida, Julián Villagrán, Julia de Castro, Ramón Fontseré y Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla".

    La versión de Antena 3 de la famosa historia guarda muchas diferencias con la ficción animada y, como ya adelantó la creadora de la serie, Teresa Fernández-Valdés, a SensaCine, Marco y su hermano Lucas viajarán buscando a su madre a lo largo de España y Argentina y no tendrán padre. Además, el famoso mono Amedio tampoco aparecerá en la ficción de Antena 3. En su lugar, el pequeño estará acompañado de su hermano y de Lala, una niña que ayuda a Marco cuando se separa de Lucas.

    Sinopsis de la ficción

    Marco es un niño de 12 años, huérfano de padre y procedente de una familia humilde, que vive junto a su hermano y su madre en un pequeño pueblo. Agobiada por apenas poder mantener a sus hijos, Ana se ve obligada a aceptar un trabajo que le permite ganar más dinero, pero para ello debe marcharse lejos. Marcos y Lucas se quedan al cuidado de unos vecinos aunque, cuando dejan de recibir noticias de su madre, deciden emprender un viaje para encontrarla que se verá complicado por un asistente social que se preocupa por los niños.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top