Mi cuenta
    George R.R. Martin sobre el equipo de 'Juego de tronos': "A veces me escuchan y a veces no"

    El autor de las novelas que adapta la popular serie de HBO reconoce que las decisiones importantes son tomadas por los 'showrunners', David Benioff y D.B. Weiss.

    George R.R. Martin ya es un habitual de la Comic-Con de San Diego y este año no ha sido diferente. El autor de Canción de hielo y fuego ha sido uno de los principales focos de atención tanto para los fans como para la prensa, cuyos millones de preguntas han sido atendidas por el escritor estadounidense, todo un amante de la famosa convención desde 1987. En el panel de la Comic-Con dedicado a Juego de tronos Martin reveló que no escribiría ningún episodio ni visitaría el rodaje de la quinta temporada para dedicarse por completo a terminar el sexto libro de la saga, Vientos de invierno.

    Además, en una entrevista concedida a 'Clewer News', el autor ha confesado estar emocionado por la introducción de los nuevos personajes y ha señalado que le hace especial ilusión la introducción de Doran Martell, que será interpretado en la serie por Alexander Siddig: "El Príncipe Doran Martell es un gran papel, y tenemos a un formidable actor interpretándolo, y las tres Serpientes de Arena, las tres hijas de Oberyn Martell. Tres mujeres peligrosas y muy interesantes, así que tengo muchas ganas de ver a estas tres actrices interpretando esos tres papeles".

    No obstante, curiosamente, parece que Martin no tiene mucho que decir ni en el proceso de casting ni en la elección de los personajes de su saga cuyas tramas tendrán más peso en la serie de HBO: "Yo no lo elijo, David Benioff y D.B. Weiss tienen que tomar esa dura decisión. Tienen 10 horas, tienen que cortar un montón de cosas, tienen que tomar un montón de decisiones duras. Afortunadamente, yo no tengo que tomar esas decisiones". ¿Y si hay algo que cree que no pueden olvidar? Pues, según el autor, la última palabra siempre la tiene el equipo: "Lo hago, pero a veces escuchan y a veces no. La serie es su bebé y los libros son mi bebé.

    Por otro lado, en otra entrevista concedida a 'Crave Online', Martin ha explicado que la decisión de qué guión escribe en cada temporada es algo que discute con los 'showrunners' y que, de los 40 episodios que se han producido hasta la fecha, su favorito es 'Blackwater' (2x09),

    Puedes ver ambas entrevistas a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top