Mi cuenta
    'Juego de tronos': George R.R. Martin reconoce tener más flexibilidad para matar personajes

    El escritor estadounidense asegura que le es más fácil prescindir de algunos de ellos a medida que sigue avanzando en la historia. ¿Quieres saber por qué?

    Por si la pluma de George R.R. Martin no hubiese sido lo suficientemente mortífera hasta la fecha, el autor de Canción de hielo y fuego acaba de reconocer que, a medida que avanza con sus novelas, siente que tiene más flexibilidad para deshacerse de algunos personajes. El escritor estadounidense cuya obra ha inspirado una de las series más exitosas de la historia de la televisión ha demostrado en diversas ocasiones no tener piedad a la hora de cargarse a uno de sus protagonistas más queridos si la historia así lo requiere. Y no le tiembla la voz al reconocer que planea seguir haciéndolo en sus próximas novelas, Vientos de invierno y Sueño de primavera.

    Según Martin, el hecho de deshacerse de personajes que hasta ahora "necesitaba", se hace más fácil a medida que las tramas y subtramas comienzan a cruzarse entre sí: "Tengo un gran número de personajes importantes entre los que voy alternando para contar la totalidad de la historia, y eso limita a quién puedo matar... Los personajes desde cuyos puntos de vista se narra la historia se están encontrando entre ellos y están en el mismo punto y en el mismo momento, lo que me da una mayor flexibilidad para matar gente", ha asegurado durante un evento celebrado en Londres esta semana.

    Mientras el escritor se centra en terminar sus novelas, el trabajo sobre la quinta temporada de Juego de tronos continúa en la diversas localizaciones de cara a su estreno en primavera de 2015.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top