Mi cuenta
    'Doctor Who': BBC elimina un beso lésbico en su emisión en Asia

    La cadena ha decidido cortar la escena protagonizada por una mujer lagarto y su esposa humana para adaptarse a la legislación de Singapur, lugar donde tiene su sede.

    El primer episodio de la octava temporada de Doctor Who está dando mucho qué hablar, no sólo por suponer el comienzo de un nuevo doctor encarnado por el actor Peter Capaldi, sino también por un beso lésbico protagonizado por una mujer lagarto llamada Madame Vastra, y su esposa humana, Jenny Flint.

    El primer problema surgió en Reino Unido cuando seis televidentes protestaron ante Ofcom, organismo encargado de regular la televisión en dicho país, por considerar esa escena "inapropiada" y "gratuita". Dicho capítulo, titulado 'Deep Breath', se estrenó el 23 de agosto, pero no ha sido hasta esta semana cuando Ofcom ha anunciado que no va a investigarlo puesto que sus reglas "no discriminan entre escenas que implican parejas del mismo u opuesto sexo".

    Tras la decisión de Ofcom parecía que el tema se daba por zanjado, pero esta misma semana BBC ha emitido el episodio en varios países de Asia como Tailandia, Indonesia, Singapur, Malasia, Hong Kong o Corea del Sur. Debido a la dura legislación vigente en Singapur, lugar donde se encuentra la sede de la cadena en el continente, BBC Worldwide ha decidido eliminar la escena del beso en su emisión asiática y así evitar la demanda o multa que esas imágenes pudieran generar. ¿Consideras esta decisión acertada?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top