Mi cuenta
    ¿Volverá 'Juego de tronos' a rodarse en España?

    El equipo de la serie ha reconocido estar encantado con la localización escogida, pero asegura que grabar en nuestro país "resulta caro". ¿Regresarán en la sexta temporada?

    El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos en Sevilla ha sido, sin duda, uno de los grandes acontecimientos de este mes de octubre en España, aunque podría no volver a repetirse. La voz de alarma ha saltado después de que los creadores de la popular serie de HBO, David Benioff y D.B. Weiss, hayan asegurado que rodar en nuestro país resulta caro. No obstante los productores de la serie más exitosa de la pequeña pantalla también se han mostrado encantados con la oportunidad de haber podido hacer de Sevilla el sureño territorio de Dorne:

    "Poder rodar en el Alcázar es una bendición, estamos muy agradecidos de haber tenido esta oportunidad porque es difícil de imaginar un lugar más perfecto para los Jardines del Agua que aparecen en los libros de George R.R. Martin. Nunca pensamos que íbamos a encontrar algo tan parecido", ha reconocido David Benioff a los periodistas que han podido visitar el rodaje y según recoge la nota de prensa de 'Europa Press'.

    Asimismo y tal y como recogen varios medios en base a la información obtenida por agencias de información, Peter Welten, de la productora española que colabora en el rodaje Fresco Film, ha criticado la "prepotencia de algunas administraciones" al creer que tener sol ya es suficiente: "El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes. [...] [España] es carísimo en rodaje y en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra", asegura Welten, que ha aprovechado para señalar que Marruecos ofrece los mismos paisajes a un precio más barato.

    Por otro lado, el embajador de EEUU en España y ex directivo de HBO James Costos ha señalado que la acogida del rodaje será muy beneficiosa para Sevilla en términos de turismo, que se verá incrementado en un 15% gracias a los fans de Juego de tronos que se han trasladado hasta allí para poder ver a sus ídolos. 

    Si España será o no será escenario de la sexta temporada de Juego de tronos aún está por ver, aunque David Benioff D.B. Weiss aseguraron que les gustaría que así fuese durante su reciente encuentro con fans celebrado en el Teatro Central de Sevilla: “Estamos pasando un tiempo maravilloso. Es un sitio genial para grabar: Osuna, el Alcázar…Es posible que vengamos la próxima temporada, sin hacer spoilers. Nos gustaría volver. Eso sí, no es un sitio barato para rodar”, aseguró Benioff tal y como recogía el exentenso resumen del encuentro publicado por 'Los Siete Reinos'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top