Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Dónde ha ido el Padre Gabriel?

    Seth Gilliam, uno de los principales fichajes de esta nueva etapa, habla sobre las intenciones de su personaje en la recta final de la primera mitad de la quinta temporada.

    ¡OJO, SPOILERS! A continuación se desvelan detalles importantes de 'Crossed' (5x07), así que, si aún no lo has visto, es mejor que dejes de leer ahora.

    ¿Es posible que una persona haya podido sobrevivir sin matar a un solo caminante desde que comenzó la plaga de muertos vivientes en The Walking Dead? Eso es lo que el Padre Gabriel Strokes ha sostenido desde su encuentro con el grupo de supervivientes en la quinta temporada de la ficción zombi aunque, a pesar de su inutilidad con las armas y su falta de conocimiento sobre lo que le espera ahí fuera, el misterioso personaje decidió huir de su iglesia en el episodio 'Crossed' (5x07) emitido anoche en AMC.

    Pero... ¿Dónde ha ido? Según ha avanzado Seth Gilliam, encargado de dar vida al personaje, en una entrevista con 'Entertainment Weekly' tras la emisión del capítulo, Gabriel está tratando de descubrir si la humanidad ha cambiado tanto como el enfrentamiento entre el grupo liderado por Rick y la gente de Terminus parece demostrar:

    "¿Realmente hay gente que se ha dado al canibalismo? ¿Están atrapando a otros seres humanos y comiéndoselos? Creo que es más una misión de exploración que una fuga. Y además, para una persona que no va a luchar, la otra alternativa es huir, así que tener una pequeña ruta de escape, tanto si su intento de escapar es bueno o no, es algo que le reconforta".

    Además, según Gilliam, para Strokes es muy difícil ver como la iglesia que ha sido su salvación durante todo este tiempo se ha convertido en una fortaleza y admitir que necesita olvidar todo en lo que ha creído para su propia supervivencia: "Todavía es un hombre de Dios, así que eso significa no hacer daño a nadie ante todo. Coges un arma y en algún momento vas a utilizarla. Puedes decir que es en defensa propia, pero en algún momento las armas son usadas. No están ahí solo para enseñarlas. Creo que para el padre Gabriel el momento en que coge un arma es muy difícil porque es como admitir que quizá la forma en la que ha estado viviendo ha llegado a su fin".

    ¿Qué le espera al personaje en el mundo exterior? Sólo queda un episodio, 'Coda' (5x08), para que la esperada quinta temporada se despida hasta febrero de 2015 y Robert Kirkman ya ha asegurado que será "mortífero". ¡Contamos los días!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top