Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Sabías que la serie se basa en una historia real?

    George R.R. Martin es un conocido aficionado a la Historia y así lo demuestra la ficción de HBO.

    Dos familias de la nobleza con gran recorrido, los Lancaster y los York, se enfrentan en una guerra civil que provoca gran descontento social, debilita las filas de la nobleza y marca el declive de los poderes feudales de los nobles. ¿Te suena? Parece que hablamos de Juego de Tronos y en parte es así, ya que se trata de la historia real que inspiró a George R.R. Martin para crear Canción de hielo y fuego.

    La denominada como Guerra de las Dos Rosas -en referencia a los símbolos de ambas familias- comenzó con el derrocamiento y asesinato del rey Ricardo II, cuyo reinado fue muy impopular, a manos de su primo Enrique Bolingbroke. Este se convirtió en el rey Enrique IV, a pesar de que la corona pertenecía a los descendientes de Leonel de Amberes. Años más tarde, Enrique VI se casó con Margarita de Anjou (¿Cersei?), una mujer muy hermosa y líder del bando de los Lancaster. Mira la historia completa en este vídeo.

    El escritor es un conocido aficionado a la Historia y otros personajes y elementos de Westeros también están basados en la historia de Inglaterra como el Muro (El muro de Adriano), Aegon I Targaryen y sus dragones (Guillermo I el Conquistador y su fuerte ejército) y el fuego Valyrio (fuego griego).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top