Mi cuenta
    'Friends': La creadora de la serie piensa que el sueldo de los actores era "ridículo"

    Los protagonistas de la ficción llegaron a cobrar un millón de dólares por episodio.

    Cuando un proyecto consigue convertirse en uno de los más exitosos de la televisión, los actores protagonistas saben que tienen un gran control sobre el futuro de la serie. A principios del año 2000, el reparto de Friends fue capaz de negociar -y cobrar- un millón de dólares por episodio y, ahora, la co-creadora de la serie Marta Kauffman ha mostrado su opinión sobre esos sueldos desorbitados. Durante la press tour de la Television Critics Association, la palabra exacta que ha utilizado Kauffman para describir la cantidad de dinero que ganaban Jennifer Aniston (Rachel), Matt Leblanc (Joey), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), David Schwimmer (Ross) y Matthew Perry (Chandler) ha sido “ridículo”.

    “Un millón de dólares por episodio es algo ridículo…”, comienza. “Seamos honestos, es mucho dinero. Creo que está inflado. Y hay algo surrealista sobre ello. Nadie va a conseguir un millón de dólares por episodio. Así que pienso que lo que estamos haciendo todos ahora es más razonable y tiene más sentido”, concluye Kauffman al comparar Friends con su nueva serie para Netflix Grace and Frankie.

    Si hacemos cuentas, por 24 episodios (una temporada), NBC se gastó en pagar a sus seis actores principales 144 millones de dólares. Matt Leblanc, uno de los actores protagonistas de la serie ya habló sobre esto en el pasado afirmando que él y sus compañeros se encontraban en “una posición” desde la que podían pedir tanto dinero. Al fin y al cabo, eran los actores protagonistas de la serie de televisión más popular del momento. Y en la actualidad la cosa se repite, ya que los actores principales de Big Bang también han conseguido negociar -y cobrar- un millón de dólares por episodio. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top