Mi cuenta
    "Mi cabeza era como una hamburguesa": Norman Reedus sufrió un terrible accidente que le hizo creer que no volvería a actuar
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    Antes de dar vida a Daryl Dixon en 'The Walking Dead', el actor se enfrentó a una de las experiencias más angustiosas de su vida.

    Antes de convertirse en una estrella y ganar mucha popularidad dando vida a Daryl Dixon en The Walking Dead, Norman Reedus pensó que no iba a volver a actuar. El actor sufrió un terrible accidente de coche en 2005 y estaba seguro de que tendría consecuencias negativas en su futuro delante de las cámaras.

    'The Last of Us' ha hecho lo que tanto odiábamos en 'The Walking Dead', pero en ella resulta maravilloso

    Reedus se marchaba del Festival de Cine de Berlín tras asistir a un concierto de R.E.M. cuando se enfrentó a su experiencia más trágica. Así lo contó en EW

    Condujimos unos metros y ¡BOOM! Un camión de 18 ruedas vino derecho hacia nosotros. Mi cabeza era como una hamburguesa. Estaba retorcido. Pensé: 'Nunca volveré a ser actor. Esto se ha terminado

    En el momento del accidente, Reedus salió disparado por la ventana del coche y despertó cuando una mujer estaba quitándole trozos de cristal de su cara, la cual había quedado desfigurada. El intérprete se sometió a muchas operaciones que le añadieron cuatro tornillos en la nariz y titanio en su cuenca del ojo, algo que le hace sufrir fuertes dolores de cabeza en ocasiones. "Salí inconsciente a la calle por la ventana. Me desperté boca abajo con una señora alemana grande que me limpiaba los cristales de la cara", recordó. 

    UN SEGUNDO ACCIDENTE

    AMC

    Tras cuatro meses de recuperación, Reedus consiguió volver a ponerse delante de una cámara y hacer The Walking Dead. No obstante, este no es el único accidente que ha sufrido en su vida el actor. Cuando estaba rodando el último episodio de la ficción zombi, sufrió una conmoción cerebral. La lesión retrasó el rodaje unos días y se tuvo que usar a un doble para algunas escenas. "Norman sufrió una conmoción cerebral en el set", afirmó en un comunicado el representante de Reedus. "Se está recuperando bien y pronto volverá a trabajar. Gracias a todos por su preocupación".

    Tiempo después, el propio actor pudo contar cómo fue esa lesión:

    Eso fue horrible. Todo ese calvario fue aterrador. Pensé que iba a morir

    Además, en comparación con el accidente que te contamos al inicio de esta noticia, este fue mucho peor para él. "Fue muy serio. Fue aterrador. Me han golpeado en la cara y la cabeza un millón de veces. He salido disparado por ventanas de coches, pero ese me tocó mucho". 

    Debido a la lesión, Reedus tuvo que someterse a varios exámenes médicos para descartar secuelas. "Tuve a un neurólogo. Tuve muchas mierdas. Suspendí el examen fácil. Tenía a un guardia de seguridad en la entrada, por si acaso. Me agarraba a las paredes cuando caminaba por las habitaciones. Era de locos

    Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz. Tras un tiempo de recuperación, Reedus pudo volver al rodaje y así finalizar su etapa como Daryl Dixon en The Walking Dead.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top