Mi cuenta
    'El Ministerio del Tiempo': Javier Olivares, creador de la serie, explica su parón

    El responsable ha señalado que esta pausa estaba programada, pero el problema ha estado en que no lo han comunicado a los espectadores.

    Este martes todos los fans de El Ministerio del Tiempo vivieron unas horas de crisis debido al parón inesperado que la ficción realizará. Esta desinformación por parte de una cadena, TVE, que clamaba que era una decisión previa, generó en el hashtag #YoSalvoMdT y que se convirtió rápidamente en Trending Topic en España, llegando a estar entre los cinco principales a nivel mundial.

    Ante esta alarma, el creador y guionista de la serie, Javier Olivares, acudió al programa La puerta del Tiempo para responder a esta y otras dudas y así tranquilizar a los seguidores: "Es un parón previsto internamente. De hecho voy a contar cosas que la gente no sabe por curiosidad. En un principio, con el departamento de ficción, propuse hacer dos midseason de 6 y 6, contar historias sueltas, porque no me gusta hacer temporadas largas porque las tramas horizontales se culebronizan. Para llegar a 13 propuse un especial de navidad previo como hace Doctor Who. No se aceptó, por lo que fuimos a 13, pero dije que siempre intentaría contar la historia dividida en dos". 

    Tras esta explicación, Olivares ha añadido que es cierto que dado que ellos lo sabían, y pese a que él lo había rogado y suplicado, no se informó a la gente con tiempo. En principio se han pactado dos o tres semanas de parón, pero TVE no ha anunciado ninguna fecha concreta y quiénes deciden son ellos. "También nos van a venir muy bien para el equipo de VFX coja un poco de aire, porque en el nivel de calidad les hemos llevado a un extremo, y también aprovechamos para que ellos puedan pulir bien los últimos cinco capítulos", ha añadido Olivares. 

    "Creo que es un problema más de comunicación y confusión que de que no esté previsto antes. Porque si te das cuenta ayer es un final de temporada. [...] Que la gente no se agobie, porque sería absurdo presentar ayer el tema de realidad virtual y hoy decir que ya no estamos", ha continuado el creador. Con estas declaraciones, Javier Olivares ha intentado tranquilizar a todos los 'ministéricos' que se han entregado en las redes a su serie. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top