Mi cuenta
    'Juego de Tronos': los 'showrunners' no entienden a la gente que consume 'spoilers' de forma voluntaria

    David Benioff y D.B. Weiss han extremado las precauciones en la sexta temporada.

    HBO

    Los 'showrunners' de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss han querido tener un cuidado especial a la hora de salvaguardar la esperada sexta temporada de la serie de 'spoilers' y filtraciones. Según explicaban recientemente, entre las medidas que se han tomado se encuentran la entrega de menos guiones, descartar los 'screeners' de prensa, nombres en clave e incluso reducir el círculo de confianza interno.

    Y no es de extrañar, puesto que se trata de la primera temporada en la que la serie ha superado a los libros de George R.R. Martin en algunas de sus tramas. Sin embargo, al margen de sus estrategias 'antispoiler', los productores de la aclamada ficción se han quejado en su más reciente entrevista con Entertainment Weekly de aquellos espectadores a los que les encanta consumir 'spoilers' de forma deliberada.

    Una persona en su sano juicio admitiría que saber cosas con anterioridad empeora la experiencia de verlo y, aunque la gente esté ansiosa por descubrir cosas, será peor para ellos. Así que no lo acabo de entender", explica Weiss.

    Asimismo, David Benioff explica que tuvieron que tomar todo este tipo de medidas para evitar filtraciones porque para ellos es como proteger su casa: "Haces todo lo posible para evitar a los ladrones esperando que vayan a otra, pero siempre es imposible asegurarla por completo. Id a robar a The Walking Dead", bromea.

    Y es que, como el 'showrunner' explica, es imposible evitar algunas de las "misiones" que ponen en marcha ciertas personas para conseguir información, como "un tipo que andó 18 horas por una desértica zona de la Mancha en España sólo para hacer fotos".

    Ya es suficiente loco ser la persona que se mueve sigilosamente entrelos arbustos de Irlanda del Norte con miras telescópicas y tomando fotografía. Pero la idea de que haya gente queriendo ir a páginas y descubrir esos 'spoilers'... Es como si existiera una web llamada 'Las últimas páginas de buenos libros', ¿leeríais eso?".
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top