Mi cuenta
    La adaptación televisiva de 'Locke & Key' vuelve a estar en marcha

    El autor de la famosa serie de cómics, Joe Hill, dirigirá el piloto y será productor ejecutivo si el proyecto sale finalmente adelante.

    El proyecto de adaptar la famosa serie de cómics Locke & Key a la pequeña pantalla vuelve a estar en marcha. Según ha anunciado el sello IDW Entertainment, cuya rama editorial publicó la historieta entre 2008 y 2012, se ha puesto manos a la obra con la adaptación, cuyo episodio piloto contará nada más y nada menos que con Joe Hill como guionista. Autor de la serie de cómics junto al ilustrador Gabriel Rodríguez, Hill sería también productor ejecutivo de la serie.

    Aunque el proyecto se encuentra en una fase muy inicial, ya está siendo trabajado internamente junto a la productora de The Walking Dead Circle of Confusion de cara a su venta, posiblemente a una cadena de cable.

    No es la primera vez que Locke & Key es objeto de una adaptación televisiva. De hecho, DreamWorks y el dúo Alex Kurtzman-Roberto Orci llegaron a producir un episodio piloto para Fox en 2011. Sin embargo, el piloto, que fue proyectado en la Comic-Con de ese mismo año, no llegó a pasar el corte. Asimismo, en 2014 se anunciaba que Universal Pictures y de nuevo el dúo Kurtzman-Orcy estaban trabajando en una trilogía cinematográfica basada en el cómic.

    Los seis libros de la colección son muy como seis temporadas de una serie de un canal de cable, así que parece natural traer ese mundo a la pequeña pantalla y ver si podemos asustar a los espectadores de todas partes", ha declarado Hill.

    Asimismo, desde IDW Entertainment también se muestran encantados: "Tener a Joe al frente del piloto asegura que la serie se mantendrá fiel a la marca que ha enamorado a los fans de todo el mundo", señala David Ozer, Presidente de la compañía.

    La historia de Locke & Key comienza cuando Nina Locke y sus tres hijos, Tyler, Kinsey, y Bode, se mudan a una antigua casa familiar en Lovecraft, Massachusetts, después de haber sobrevivido a una traumática experiencia. Pero la mansión en que pretenden reconstruir sus vidas es un lugar misterioso que oculta tras sus paredes unas fantásticas y mágicas llaves muy deseadas por una implacable criatura llena de odio que parece dispuesta a todo por conseguir su objetivo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top