Mi cuenta
    'Juego de Tronos': inesperados regresos en 'Blood of My Blood' (6x06)

    El sexto episodio de la sexta temporada ha albergado grandes sorpresas para los seguidores de la serie.

    HBO

    Tras la emisión anoche de 'Blood of My Blood' (6x06), la sexta temporada de Juego de tronos está entrando en su recta final. Sólo restan cuatro episodios para un desenlace que promete ser épico y las tramas de los diferentes personajes ya han comenzado a encajar y a designar un objetivo fijo. Además, el episodio emitido anoche en HBO -ofrecido de forma simultánea por Canal+ Series en España- ha albergado el regreso de algunas caras conocidas y algunas sorpresas más. Recapitulemos.

    ¡OJO! SPOILERS si aún no has visto el 'Blood of My Blood' (6x06) de 'Juego de Tronos'

    Más allá del Muro

    De nuevo dirigido por Jack Bender, 'Blood of My Blood' (6x06) arrancaba retomando la intensa huida de la que todavía nos estábamos recuperando tras 'The Door' (6x05). Meera trata de alejar a Bran (Isaac Hempstead-Wright) de los Caminantes Blancos al tiempo que en la mente del joven Stark, todavía en trance, se suceden varias visiones confusas -primera aparición dle Rey Loco incluida-. Una vez alcanzados por el ejército del Rey de la Noche, aparece una misteriosa figura a caballo que les salva.

    Colina Cuerno

    Sam y Gilly llegan a Colina Cuerno, asentamiento de la Casa Tarly, donde son recibidos por la madre y una de las hermanas de Sam. Aunque el hermano de la Guardia de la Noche le había advertido a la chica de la importancia de no revelar su condición de salvaje, su secreto acaba saliendo a la luz durante la cena provocando un comportamiento aún más desagradable por parte del Señor Randyll Tarly hacia su visita. Aunque acaba aceptando que Gilly trabaje en sus cocinas y se compromete a encargarse de la educación del pequeño Sam mientras su hijo se hace maestre en Antigua, este último decide finalmente que no se separará de los suyos, roba la espada de la familia y se dispone a huir.

    Desembarco del Rey

    El Gorrión Supremo habla con Tommen de la necesidad de Margaery de expiar sus pecados mediante el Paseo de la Vergüenza y le permite ir a verla en su celda, donde descubre que ella también está de acuerdo con las palabras del líder de la Fe de los Siete. Mientras, Jaime Lannister recibe al ejército de los Tyrell pero, llegando justo a tiempo para evitar la desagradable marcha de Margaery, asisten atónitos a un inesperado anuncio: la alianza entre la Fe y la corona para devolver al Reino toda su gloria.

    Tras ello, Tommen despoja a Jaime de su condición de Lord Comandante de la Guardia Real y lo destierra, destinándole a una misión en Aguasdulces.

    Las Tierras de los Ríos

    Tras dos temporadas de ausencia, nos reencontramos con Walder Frey, quien se queja ante sus hombres de la noticia del regreso de el Pez Negro a la zona con el objetivo rearmarse. Allí vemos de nuevo también a Edmure Tully (Tobias Menzies), quien parece haber estado prisionero desde la Boda Roja.

    Braavos

    Arya vuelve a asistir a la obra de teatro para cumplir con la misión del Hombre sin Rostro. Sin embargo, antes de que Lady Crane beba del veneno, ella misma acaba evitando su muerte. La acólita del Hombre sin Rostro le cuenta lo sucedido y éste le da permiso para acabar con ella. Mientras, Arya recupera "aguja", su preciada espada que permanecía escondida entre las rocas.

    HBO

    Más allá del Muro

    De nuevo Más allá del Muro, el misterioso hombre que ha rescatado a Bran y Meera descubre su identidad: Es Benjen Stark (Joseph Mawle), desaparecido en la primera temporada de la serie en una misión de la Guardia de la Noche.

    Según les explica, fue atacado por los Caminantes Blancos, pero los Hijos del Bosque le salvaron antes de convertirse en uno de ellos clavándole vidriagón en el corazón. Además, Benjen señala que Bran es el nuevo Cuervo de los Tres Ojos y que su misión es aprender a controlar su poder para que, cuando el Rey de la Noche consiga llegar a su destino, estar allí esperándole.

    Vaes Dothrak

    Daenerys calcula que para llegar a Poniente con su gran cantidad de hombre necesitaría más de 1000 barcos, pero tiene claro que ese es su objetivo. Tras presentarse ante su ejército a lomos de Drogon, la khaleesi les explica que no escogerá tres jinetes de sangre, sino que lo serán todos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top