Mi cuenta
    'Preacher' explica en 'Sundowner' (1x06) la razón de los poderes de Jesse Custer

    'He Gone' (1x07), el próximo episodio de la ficción protagonizada por Dominic Cooper, se estrena el 10 de julio.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers del capítulo 'Sundowner' (1x06) de Preacher.

    Jesse Custer, el protagonista de Preacher interpretado por Dominic Cooper, recibe sus poderes en el primer capítulo de la actual temporada, pero en ningún momento se explica qué es lo que ha ocurrido exactamente. Los que han leído los cómics de Garth Ennis sí sabían de qué se trata, puesto que, a diferencia de la ficción, la novela gráfica lo explica casi de inmediato. Sin embargo, los espectadores de la serie de AMC han tenido que esperar cinco episodios para saber qué es lo que se ha introducido dentro de la cabeza del predicador de Annville.

    Al incio de 'Sundowner' (1x06), los ángeles Fiore (Tom Brooke) y DeBlanc (Anatol Yusef) explican a Jesse la razón de su nueva habilidad. Durante la gran guerra que enfrentó al Cielo contra el Infierno, un ángel y un demonio se enamoraron y engendraron a Génesis. La criatura resulta ser como un niño pequeño compuesto de bondad pura y maldad pura y con un poder capaz de rivalizar con el mismo Dios. Al fin y al cabo, es la criatura más poderosa de la Creación.

    El resultado de este amor prohibido es una vergüenza tanto para el Cielo como el Infierno. No hay más que esuchar a Fiore diciendo enfandado "traidores" cada vez que DeBlanc menciona lo ocurrido. Por ello lo mantienen en secreto, puesto que el conocimiento extendido de la existencia de esta criatura sería una humillación para ambos bandos. Para evitar esa situación, Génesis tiene dos ángeles custodios que se encargan de evitar que la criatura escape de la pequeña lata en la que vive. ¿Sabes quiénes son? Sí, Fiore y DeBlanc. Sin embargo, ni conocen la razón de que Génesis haya escapado ni la razón de que haya elegido a Jesse para meterse dentro de su cabeza. ¿Será porque el predicador tiene un oscuro pasado?

    La palabra de Dios

    Pero, ¿cuál es exactamente su poder? En los cómics, Jesse se refiere él como La palabra de Dios. Cuando éste utiliza esta habilidad, provoca que cualquiera obedezca sus órdenes -algo al estilo del Kilgrave de David Tennant que conocimos en Jessica Jones-. Los únicos que se resisten son aquellos que no lo entienden como los animales o gente que no habla su mismo idioma. 

    Como sabrás si ya has visto el capítulo en cuestión, el protagonista se niega a devolver a Génesis a la lata. Al fin y al cabo, tiene un pueblo que salvar. Pero se avecinan peligrosos momentos para el predicador con gente que querrá utilizarle para sus propios fines. 'He Gone' (1x07) es el próximo episodio de Preacher que se emitirá en AMC el 10 de julio. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la serie.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top