Mi cuenta
    ¿Conoces todas las adaptaciones de 'Los Miserables'?

    La BBC prepara una nueva miniserie de la famosa novela de Victor Hugo pero, además del oscarizado filme musical, ¿te suenan estas otras versiones?

    En 2012, Los Miserables estuvieron en boca de todos tras el gran éxito cosechado por la adaptación que hizo Tom Hooper del musical compuesto por Claude-Michel Schönberg. Ahora que la BBC ha anunciado una nueva miniserie de la novela de Victor Hugo, en SensaCine hemos aprovechado para hacer un breve repaso por otras versiones de la famosa obra francesa. ¿Las conoces todas?

    Victor Hugo y los hermanos Lumière

    Los hermanos Lumière son considerados los padres del cine debido a la invención del cinematógrafo. Gracias a ellos, podemos disfrutar de la magia de la luz pero, ¿sabías que también hicieron la primera obra cinematográfica basada -muy ligeramente- en Los Miserables? Pues sí, ya que en 1897 realizaron el cortometraje Victor Hugo et les principaux personnages des Misérables, en el que un hombre se disfraza de Victor Hugo, Valjean, Mgr Myriel, Ténardier y Javert.

    La primera adaptación completa

    J. Stuart Blackton dirigió en 1909 el primer trabajo que adaptaba la obra completa de Victor Hugo. Protagonizado por Maurice Costello y William V. Ranous, este drama histórico estaba dividido en cuatro cortos. Desgraciadamente, parece que la película se ha perdido.

    "La mejor película de la historia"

    El director francés Albert Capellani contó con un presupuesto de 100.000 dólares para realizar en 1913 la que fue promocionada en su época como "la mejor película de la historia", que contaba con Henry Krauss en el papel de Valjean. Curiosamente, en 1934, Krauss daría vida al obispo Myriel -como puedes ver en el siguiente fotograma- en la película Les Misérables dirigida por Raymond Bernard.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top