Mi cuenta
    Un estudio revela que hacer maratones de series aumenta el riesgo de morir por un coágulo en los pulmones

    Digital Spy ha recuperado una investigación que indica que pasar muchas horas delante de una pantalla es muy perjudicial.

    Fox

    ¿Quién no ha hecho alguna vez una maratón para ver la última serie de estreno de Netflix, para ponerse al día con Juego de tronos o porque, simplemente, te has enganchado y no puedes parar de ver capítulos? Es una rutina normal en nuestro día a día que, sin embargo, podría ser más perjudicial para nuestra salud de lo que creemos.

    Según un estudio dirigido por un grupo de investigadores japoneses que ha recuperado Digital Spy, pasar muchas horas sentado delante de una pantalla podría suponer un gran riesgo para nuestra salud, ya que contribuiría a crear coágulos de sangre en los pulmones.

    El análisis contó con los hábitos de más de 86.000 personas de entre 40 y 79 años. Los investigadores comenzaron a controlar el estado de su salud entre 1988 y 1990 y han mantenido el seguimiento durante dos décadas. La conclusión a la que llegaron es que por cada dos horas al día frente a la televisión, el riesgo de tener coágulos aumenta en un 40%. Los participantes que estaban frente a la pantalla cinco horas o más al día tenían más probabilidades de morir durante los 19 años siguientes que aquellos que estaban menos de dos horas y media.

    Entre las recomendaciones que hacen los científicos para evitar tener coágulos están beber más agua y levantarse a estirar durante cinco minutos después de cada hora.

    Las 10 mejores series de televisión para los usuarios de SensaCine
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top