Mi cuenta
    'Stranger Things': Esta teoría explica qué es "el mundo del revés"

    La primera temporada de esta serie de misterio está disponible en Netflix.

    Netflix

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS de la primera temporada de Stranger Things.

    Como te contábamos ayer, la primera temporada del más reciente y extioso estreno de Netflix, Stranger Things, esconde más secretos de lo que podría parecer a primera vista. Por ello, Internet ya ha empezado a verse poblada con distintas teorías que intentan desentrañar el significado de determinados elementos de la ficción de misterio creada por los Hermanos Duffer.

    Así, la más reciente de estas teorías, cortesía del usuario de Reddit, wasaibi, intenta explicar uno de los rasgos más enigmáticos de la serie: el mundo del revés (o el 'upside down', en su versión en inglés). Según este espectador, esta versión de la realidad no sería un universo alternativo ni otra dimensión; en cambio, el mundo del revés es el futuro de nuestro propio universo.

    Al final del episodio 'Del revés' (1x08), podemos ver a Will (Noah Schnapp), supuestamente recuperado, cenando tranquilamente junto a su familia la noche de Navidad. Sin embargo, sabemos rápidamente que algo está mal cuando Will va al baño y expulsa una criatura similar a una babosa al toser. Según wasaibi, esta sería una cría del ser al que los niños apodan como "Demogorgon", y el hecho de que Will sea un huésped para los huevos o crías de este monstruo no es un hecho meramente anecdótico. Esto indicaría que las crías de este "Demogorgon" invadirán tarde o temprano nuestro universo, forzando a la humanidad a usar ataques nucleares para contrarrestar el ataque de estas bestias.

    Las consecuencias de esta invasión y de la potencial respuesta nuclear por parte de los humanos explicaría, además, por qué Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder) deben usar trajes de protección química cuando visitan el mundo del revés para buscar a Will, ya que la radiación en ese lugar es muy alta. Y por qué encuentran edificios y casas destruidas, así como esqueletos humanos. Finalmente, después de este enfrentamiento contra las criaturas -supuestamente derrotadas-, uno de los monstruos supervivientes encontró la forma de llegar a nuestra realidad, el "Demogorgon".

    Para comprobar si esta teoría es cierta, sólo queda esperar hasta el estreno de una posible segunda temporada. Los ocho episodios de la primera temporada Stranger Things están disponibles en Netflix desde el pasado 15 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top