Mi cuenta
    'La Torre Oscura': Revelados nuevos detalles sobre la serie de televisión

    La ficción, que adaptará la cuarta novela de la saga titulada 'Mago y cristal', comenzará a rodarse en 2017.

    La Torre Oscura, la adaptación cinematográfica de la famosa serie de novelas de Stephen King, llega a las salas de cine en 2017, pero no será la única creación audiovisual de la historia de Roland Deschain. Cuando se anunció su adaptación, Sony confirmó que no solo sería una película, también una ficción televisiva y, ahora, EW ha publicado nuevos detalles sobre la serie.

    MRC, la compañía que produce el proyecto, ha confirmado al medio antes citado que no solo tiene la orden de llevar a cabo el piloto de la ficción, también realizar entre 10 y 13 capítulos. El número de episodios dependerá de cómo se desarrollan los guiones y el arco de la historia. La serie comenzará a rodarse en 2017 con planes de estrenarse en 2018 coincidiendo con el estreno en televisión y plataformas en streaming de la película. 

    Idris Elba ha firmado para aparecer en la serie como un viejo Roland Deschain junto a Tom Taylor en el papel de Jake Chambers, un joven del presente de 15 años y residente en Nueva York que alberga un secreto, tiene poderes psíquicos y se enfrenta a visiones de la torre y el hombre que está intentando alcanzarla. Este dúo servirá como eje central de la historia que estará ambientada años después de los eventos ocurridos en la película. Como en la ficción se contarán los orígenes de Roland, se está buscando a un actor joven que interprete al protagonista aspirante a Pistolero en su versión adolescente.

    Mago y cristal

    Pero, ¿qué pasa con Matthew McConaughey? Su participación en la serie es una posibilidad, pero no está confirmado. Su personaje, Walter, es una semi-inmortal que utiliza una poderosa y antigua magia y que en los libros de King tiene la habilidad de tomar diferentes aspectos y nombres. EW afirma que el personaje estará en la serie, pero podría ser otro actor el que lo interprete. 

    En la historia de la adolescencia de Roland Deschain, El Hombre de Negro/Walter es conocido como Marten Broadcloack y es el consejero del padre de Roland, Steven, el líder de Gilead. Ya entonces, Marten es un manipulador despiadado que quiere acabar con Roland.

    La historia del joven Roland está distribuida por el libro de El Pistolero y será parte de la serie, pero la ficción se centrará en el cuarto libro de la saga Mago y cristal que cuenta otra historia de un joven Roland y sus primeras preocupaciones. 

    En cuanto al número de temporadas, igual que la película de Nikolaj Arcel tiene la puerta abierta para más entregas, una segunda entrega de La Torre Oscura también es una posibilidad si todo va de acuerdo al plan. Los futuros capítulos podrían adaptar las historias de los cómics de Marvel sobre la saga de King, pero el escritor también podría aportar ideas para la realización de la trama. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top