Mi cuenta
    'Sherlock': ¿Quién es el sorprendente personaje del episodio 'The Lying Detective' (4x02)

    La cuarta temporada de la serie de la BBC finaliza el 16 de enero en nuestro país con el episodio 'The Final Problem' (4x03).

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers del episodio 'The Lying Detective' (4x02) de Sherlock.

    La cuarta temporada de Sherlock ha desvelado uno de los misterios sobre los hermanos Holmes. La escena final del episodio 'The Lying Detective' (4x02) ha presentado a los fans del detective creado por Arthur Conan Doyle a la hermana secreta de Mycroft (Mark Gatiss) y Sherlock (Benedict Cumberbatch): Eurus (Sian Brooke). El personaje se ha paseado en varias ocasiones delante de las narices de sus protagonistas sin que estos se diesen cuenta: es la chica que Watson (Martin Freeman) conoció en un autobús, una de las nueva clientes de Sherlock que ha conectado al protagonista con Culverton Smith (Toby Jones) y la terapeuta del personaje interpretado por Freeman.

    En la mitología griega, Euros/Eurus es el Dios del viento del Este. Mycroft y Sherlock han estado hablando sobre el "viento del Este" desde la tercera temporada. En el episodio 'His Last Vow' (3x03), Sherlock cuento esto a Watson: "El viento del Este nos lleva a todos al final... es una historia que mi hermano me contaba cuando éramos niños". Además, al final del capítulo, cuando Mary pregunta si Moriarty ha vuelto, Watson le contesta que de ser así debería tener cuidado. "Está llegando un viento del Este", añade.

    Mycroft, Sherlock,... ¿Sherrinford y Eurus?

    Por lo tanto, ¿son en realidad cuatro los hermanos Holmes? Ya conocemos a Mycroft y Sherlock y se nos acaba de presentar a Eurus, pero ¿qué ocurre con Sherrinford? La aparición de este último es algo que ha adelantado el primer episodio de la tercera temportada 'The Six Thatchers' (4x01) cuando Mycroft le llama por teléfono. En este último capítulo, 'The Lying Detective' (4x02), el personaje que interpeta Gatiss se recuerda a sí mismo que tiene que contactar con él -o ella- escribiendo su nombre en una libreta y una hora: 2:00 pm.

    En las novelas de Arthur Conan Doyle, el nombre de Sherrinford era uno de sus favoritos para llamar al detective protagonista. Posteriormente, cuando William S. Baring-Gould escribió una biografía ficticia de Sherlock, incluyó a Sherrinford como el hermano mayor de los Holmes, quien tuvo que quedarse en casa para dirigir la finca de la familia, lo que liberó a Mycroft y Sherlock y les permitió llevar vidas diferentes.

    "Me dan actualizaciones. Sherrinford está seguro", dice Mycroft en un momento del episodio. Hay varias teorías sobre quién podría ser Sherrinford en la serie de la BBC. Algunos señalan que es el nombre en clave de Eurus, otros que se trata de una organización. 

    Moriarty

    El regreso de Moriarty (Andrew Scott) es algo que la cuarta temporada lleva adelantado desde los primeros 'teasers' y tráilers de la serie. "¿Me echabas de menos?" es la frase con la que el villano amenaza con volver a la vida de Sherlock y cada uno de los episodios de la actual entrega hace referencia a esas palabras: el disco que Mary deja a Sherlock y la nota que Eurus deja en casa del detective. ¿Está la hermana secreta de los Holmes conectada de alguna forma con Moriarty?, ¿ha sido todo un juego que ha dirigido ella?, ¿es Moriarty una marioneta de Eurus? 

    Para saber la respuesta a estas preguntas habrá que esperar al final de la cuarta temporada de Sherlock. El episodio que narrará el desenlace de la actual entrega se titulada 'The Final Problem' (4x03) y llega a nuestro país el 16 de enero a través de Netflix. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top