Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Qué opinan los fans sobre los 'spoilers'?

    El sitio web dedicado a la serie 'Winter is Coming' ha preguntado sobre ello a sus seguidores.

    HBO

    No hay duda de que Juego de Tronos es una de las series más exitosas de la televisión actual. Adapatción de la saga de novelas de George R.R. Martin Canción de hielo y fuego, la ficción logró cautivar a la audiencia ya en su primera entrega, estrenada en 2011, pero desde entonces no ha dejado de sumar fans temporada tras temporada. La trayectoria de la serie es imparable y, una vez superado el ritmo del autor estadounidense, la expectación ante el estreno de nuevos episodios es aún mayor.

    Tanto es así que, desde que comenzó a explorar territorio desconocido, la serie ha sido objeto de rumores, especulaciones, teorías y, por desgracia para el equipo de la serie, filtraciones desde los sets de rodaje. Algunos miembros del elenco, tanto técnico como artístico, han reconocido estar molestos por este tipo de prácticas, a pesar de sus intentos por evitarlas, mientras que el sitio web dedicado a la serie Winter Is Coming ha decidido preguntar directamente a los fans.

    ¿Qué opinan los fans sobre los 'spoilers' de Juego de Tronos'?

    Según los resultados de la encuesta del citado sitio web, abierta durante una semana y contestada aproximadamente por cuatro centenares de fans, la mayoría de seguidores -un 46,37%-  estaría de acuerdo con la afirmación de que los 'spoilers' están bien, siempre y cuando los fans que no quieran verlos puedan evitarlos.

    La siguiente respuesta más votada, con un 18,16% de los votos, es la que sostiene que "los 'spoilers' están bien, porque saber lo que pasa en una serie o película no influye en su disfrute", mientras que el tercer lugar, con un 13,97% de los votos, se sitúa la afirmación "los spoilers son divertidos y dan lugar a interesantes debates".

    Soprende leer que las afirmaciones menos votadas por los fans son las que más condenan el uso de 'spoilers': "Son molestos pero inevitables", con un 12,57%, y "No hay lugar para ellos y las compañías tendrían que hacer lo necesario para pararlos", con un 8,1%.

    No obstante, hay que tener en cuenta que la encuesta ha sido votada por los lectores de la página Winter is Coming, que, al fin y al cabo, se trata de un sitio web dedicado a la publicación de este tipo de informaciones y a la que sus usuarios acuden sabiendo lo que van a encontrar.

    Asimismo, merece una mención el interesante debate que se ha generado en los comentarios de la noticia, donde los lectores señalan los motivos por los que están favor o en contra de los 'spoilers'. Mientras algunos sostienen que saber 'spoilers' nunca les ha arruinado un capítulo, otros recuerdan que a veces, por el uso de redes sociales, es imposible no encontrarse con uno por accidente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top