Mi cuenta
    'Barrio Sésamo' presenta a Julia, su primer personaje con autismo

    La famosa serie de televisión ha querido normalizar este trastorno psicológico.

    Sesame Workshop

    Barrio Sésamo continúa fiel a su objetivo de educar a los más pequeños de la casa. La nueva incorporación a la gran familia televisiva es Julia, una marioneta de cuatro años que padece autismo. De este modo, el programa busca normalizar este trastorno que afecta a 1 de 68 niños en edad escolar, según informa El País.

    Dado que el autismo sufre de cierto estigma entre la sociedad, Julia se presenta como "alguien único" que podría ser amiga de cualquier niño o niña. "Quizás no vea las cosas del mismo modo que los demás, pero merece ser querida por los mejores amigos que pueda encontrar", explica MoviePilot.

    En una entrevista con 60 Minutes, la guionista Christine Ferraro ha expresado su deseo de que Julia no sea vista como una marioneta con autismo, sino como una amiga y, con suerte, como un personaje regular. "Fue complicado encontrar un patrón único para el personaje, ya que es una enfermedad que no se manifiesta de la misma manera entre los menores que la padecen".

    Según informa MoviePilot, durante el pasado año, Julia ya ha aparecido en material promocional, anuncios impresos y talleres, especialmente el llamado 'Barrio Sésamo y autismo: Descubre lo increíble en todos los niños', el cual formaba parte de una campaña para dar a conocer el autismo en América.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top