Mi cuenta
    'The Handmaid's Tale': Elisabeth Moss aclara sus declaraciones y asegura que sí es una serie feminista

    La protagonista ha matizado las declaraciones que causaron cierto desconcierto entre sus seguidores.

    Cuando Elisabeth Moss declaraba el pasado mes de abril que la historia que se narraba en The Handmaid's Tale no era una historia feminista, muchos no tardaron en mostrar su desconcierto -y en algunos casos indignación- en las redes sociales. La novela homónima de Margaret Atwood en la que está basada la aclamada serie de Hulu es considerada como una de las obras literarias feministas más emblemáticas, pero su protagonista generaba cierta confusión al describirla de la siguiente manera en el Tribeca Film Festival: "No es una historia feminista, es una historia humana, porque los derechos de las mujeres son derechos humanos".

    Algunos seguidores no comprendieron el motivo por el que la ex de Mad Men ponía distancia entre la ficción y el movimiento feminista, pero Moss ha querido aclarar sus palabras y, en declaraciones a Radio Times, las ha matizado poniendo de manifiesto en primer lugar que la serie es, de hecho, "lo primero y más importante, feminista".

    Creo que no dije lo correcto, claramente. Porque si algo que dije llevó a alguien a creer que no soy feminista o que 'The Handmaid's Tale' no es una obra feminista entonces obviamente no dije lo correcto. Hay muchos grupos que son castigados y muy difamados en la serie. ¿Es el primer lugar y principalmente feminista? Absolutamente. Se llama 'El cuento de la criada'. No estoy entrenada para hablar de esta mierda. Soy una mujer, soy una persona, una actriz de 34 años que tiene ideas y opiniones y hablo de ellas lo mejor que puedo

    Asimismo, la actriz añade que ha aprendido de esta experiencia: "Fue un toque de atención. [...] La gente necesita educarse sobre lo que significa el feminismo. Para mí, es igualdad de derechos entre el hombre y la mujer".

    HBO España emite la primera temporada -ya ha sido renovada por una segunda- de The Handmaid's Tale en nuestro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top