Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Por qué Davos no está enfadado con Tyrion por la muerte de sus hijos?

    ¿Recuerdas la Batalla del Aguasnegras? Ahí fue donde murieron cuatro de los hijos del Caballero de la Cebolla.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no llevas Juego de tronos al día

    Uno de los encuentros más esperados de Juego de tronos ya ha tenido lugar. En 'La justicia de la reina', el tercer capítulo de la temporada 7 de la serie de HBO, hemos visto el cara a cara entre Daenerys y Jon Snow y, por supuesto, sus aliados. Cuando Tyrion y Davos se han encontrado, muchos seguidores han echado en falta algo, ¿por qué accede incluso a darle la mano al Lannister después de lo ocurrido en la Batalla del Aguasnegras?

    Como recordarás, cuatro de los hijos de Davos Seaworth murieron luchando en la batalla: Dale, Allard, Matthos y Maric. La causa de su muerte fue la decisión de Tyrion de utilizar fuego valyrio. Cuando se encuentran, Tyrion no le reconoce hasta que dice su nombre, entonces exclama: "Ah, el Caballero de la Cebolla. Nos enfrentamos en la Batalla de Aguasnegras". Lo único que responde Davos es "para mi desgracia".

    Es posible que no supiera que la decisión fue tomada por Tyrion y no por Joffrey, rey en Desembarco del Rey. Pero seamos sinceros, Davos es lo bastante inteligente para darse cuenta de que fue una técnica bien pensada, nada propia del Baratheon. Por lo tanto, para haber perdido a casi toda su familia, esa reacción es demasiado 'educada'. ¿Quizás planee algo en capítulos posteriores o se trata, simplemente, de que entiende que es el precio que hay que pagar en la guerra?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top