Nota películas
Mi SensaCine
    'Juego de tronos': ¿Han incluido varias referencias a la posible ascendencia Targaryen de Jon Snow?
    Por Sara Heredia — 2 ago. 2017 a las 9:45
    Actualizada el 2 ago. 2017 a las 13:21
    facebook Tweet

    El capítulo 'La justicia de la reina' (7x03) puede haberse referido a esta extendida teoría.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con Juego de tronos

    En el último capítulo emitido de Juego de tronos, 'La justicia de la reina' (7x03), tuvo lugar uno de los encuentros más esperados de la serie: Daenerys Targaryen y Jon Snow se vieron las caras. Ahora que nos ha dado tiempo a analizarlo, son muchos los seguidores que se han dado cuenta de las referencias a la posible ascendencia Targaryen del Rey en el norte. ¿Las pillaste?

    En una escena de la quinta temporada, Daenerys habla con Barristan Selmy y le dice que Rhaegar era bueno matando gente, a lo que Barristan responde "a Rhaegar nunca le gustó matar gente". En el tercer capítulo de la séptima temporada, Jon le dice a Daenerys que Tyrion disfruta hablando y ella dice "cada uno goza de su fuerte", pero Jon dice que él no. Esto es una referencia a las palabras de Barristan y a que Jon, a pesar de las grandes habilidades que tiene en batalla, no disfruta matando gente. Como señala Dorkly, es tan bueno en esto que asesinó a la gente que previamente le había matado a él.

    Pero no es el único guiño a la sangre Targaryen de Jon. En el primer episodio de la séptima temporada, en la asamblea que tiene lugar en Invernalia, Jon dice que "no castigará a un hijo por los pecados de sus padres". En el capítulo 'La justicia de la reina', Daenerys pronuncia una frase idéntica: "Te pido que no juzgues a una hija por los pecados de su padre".

    Sabemos que Juego de tronos no deja nada al azar, por lo que la similitud de estos diálogos no es una casualidad. ¿Cuándo descubrirá Jon quiénes son sus verdaderos padres? Puedes ver un nuevo capítulo de la serie cada domingo de madrugada en HBO España y Movistar+.

    Actualización: Una usuaria del Facebook de SensaCine se ha dado cuenta de otro guiño importante en el capítulo. Cuando están subiendo las escaleras, Tyrion le dice a Jon que los "Stark no han tenido buena suerte cuando han viajado al sur". El Rey en el norte responde que él no es un Stark y justo en ese momento suena el dragón y pasa volando a su lado.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top