Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Esta es la historia de la relación entre los Stark y los Targaryen

    Tras el esperado episodio 7x03, los caminos de las dos familias se acercan cada vez más.

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 7x03 de Juego de tronos

    El episodio de este domingo ha mostrado uno de los momentos más esperados en lo que va de Juego de tronosDesde el comienzo de la adaptación hace siete años, George R.R. Martin dejó claro quiénes eran los personajes más importantes y quiénes los secundarios que podían morir sin problemas. Entre los que de momento se salvan de la hoguera están Cersei Lannister, Sansa Stark, Arya Stark, Bran Stark, Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Jaime Lannister y Tyrion Lannister. 

    En el 7x03 por fin se conocían Daenerys y Jon, o lo que es lo mismo, tía y sobrino -tal y como se confirmó al final de la sexta temporada con el 'flashback' de la Torre de la Alegría-. La historia de los Stark y los Targaryen es una de las más complejas de Poniente y comienza en Rocadragón. Aegon conquistó los seis reinos junto a Visenya y Rhaenys, estos serían el Reino de la Montaña y el Valle, Reino de las Islas y los Ríos, Reino de la Roca, Reino del Dominio, Reino del Norte y Reino de la Tormenta. Posteriormente, con la unión del Reino de Dorne, formarían los Siete Reinos. 

    Durante los dos años que duró la conquista de Aegon, aquellos que se oponían a su reinado fueron asesinados, la única excepción fue Meria Martell, princesa de Dorne. Pero otros como Harren el Negro, último rey de los Reinos de las Islas y los Ríos, o Mern IX Gardener, el último rey del Reino del Dominio, no corrieron la misma suerte. Con esto en mente, cuando Torrhen Stark, Rey del Norte, se reunió con Aegon y sus fuerzas decidió arrodillarse ante él, eso sí, esta decisión le perseguiría pues sería conocido desde entonces como el Rey que se Arrodilló. 

    Como recompensa por su lealtad a Aegon, Torrhen y su familia fueron nombrados Guardianes del Norte, título que ha pertenecido a la familia Stark hasta la invasión de Roose Bolton. Pese a que muchos de los señores del Norte se oponían a los Targaryen, incluyendo a los hijos de Torrhen, este no cedió y la Casa Stark permaneció leal. Es más, durante la guerra Targaryen, Danza de los Dragones, tomaron el bando de la Reina Rhaenyra, firmando el Pacto de Hielo y Fuego

    Esta alianza duró durante siglos sin importar el monarca que ocupase el trono. Es por ello que cuando Daenerys habla con Jon Nieve, no duda en recordar aquellos votos que una vez Torrhen realizó para los Targaryen. Unos votos en los que se menciona la 'perpetuidad' de su lealtad, incluso si sus descendientes decidían romper el pacto. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top