Mi cuenta
    'Juego de tronos': Las pinturas de la caverna del episodio 7x04 podría confirmar que Jon Nieve es el 'Príncipe que fue prometido'

    Melissandre siempre habla de que hay un príncipe que llegará para salvarles a todos y guiarles, ¿confirman estos dibujos la identidad de Jon como Azor Ahai?

    Desde que Melisandre (Carice Van Houten) entró en las vidas de los espectadores de Juego de tronos, no ha cesado en repetir que está buscando al llamado 'Príncipe que fue prometido', y es que la leyenda cuenta que Azor Ahai renacerá para blandir la espada Dueña de Luz para enfrentar a los Otros, también conocidos como Caminantes Blancos. 

    La Bruja Roja primero pensaba que Stannis Baratheon era el citado príncipe, hasta que comprendió su error y emprendió la búsqueda de nuevo. Su camino entonces se cruzó con el de Jon Nieve, pero este acababa de morir por lo que ella no dudó en utilizar sus poderes y conocimientos para devolverle a la vida, convencida de que él, con su firme intención de destruir a los Caminantes, sería el 'Príncipe que fue prometido'. 

    Tras ser exiliada, la joven bruja viaja hasta Rocadragón al comienzo de la séptima temporada para más tarde despedirse de Poniene diciendo que volverá una vez más, para morir allí. La duda que ha sembrado el episodio 7x04 es sobre si Melisandre tiene razón y ha encontrado a su príncipe o no. La última teoría, recogida por Movie Pilot, apunta a que las pinturas de la caverna que Jon le muestra a Daenerys podrían confirmar la identidad del Rey en el Norte como una nueva reencarnación de Ahai. 

    La historia de Ahai tiene lugar siglos atrás, y afirma que el Último Héroe viaja junto a sus 12 compañeros en busca de los Niños del Bosque, quiénes han creado a los Caminantes Blancos pero han perdido el control sobre ellos. Este Último Héroe termina por encontrar a los Niños y les pide su ayuda, formando así la Guardia de la Noche y destruyendo -¿para siempre?- a los Caminantes. 

    Dichas pinturas cuenta la historia de los Niños del Bosque, y como Jon le explica a Daenerys, estos pequeños vivían con los Primeros Hombres, y junto a ellos luchaban contra un enemigo común, "pese a sus diferencias y sus mutuas sospechas". En esta cueva aparecen varios símbolos importantes, como las espirales, y es que este tipo de simbología es muy común en la serie y ya ha aparecido en varios episodios de las temporadas primera y sexta.

    Todo apunta a que Jon será el 'Príncipe que fue prometido', pero necesita 12 compañeros para viajar y emprender su aventura. 12 personas que ya habrían sido adelantadas por HBO, y es que en el tráiler de la séptima temporada se puede ver a 12 personas formando un círculo con las armas preparadas para la batalla, ¿será este el grupo que Jon forme para ir al Norte?, ¿se unirá Jon a la Hermandad sin Estandartes y conseguirá blandir a Dueña de Luz pese a que ahora pertenece a Beric Dondarrion?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top