Mi cuenta
    'The Walking Dead': Greg Nicotero habla de la referencia accidental a 'Perdidos'

    Aunque no es un 'easter egg' como tal, muchos espectadores se dieron cuenta de esta pequeña conexión entre las series.

    The Walking Dead se esfuerza por incluir mensajes secretos para los fans más avispados, pero en el último capítulo los espectadores han dado con uno del que ni siquiera se habían dado cuenta los creadores. En el 'flashforward' del Rick mayor, hay un reloj que marca las 8:23. Puede ser un detalle sin importancia para muchos, pero los fans de Perdidos lo habrán cazado al instante. 

    El 8 y el 23 forman parte de la mítica serie de números, aunque, en la ficción postapocalíptica, no están en orden y, por supuesto, falta el resto de cifras. Por si no estuviese claro que no es una referencia hecha a propósito, Greg Nicotero ha hablado sobre el tema con ComicBook.

    Ya sabes, lo que es divertido es que fue completamente involuntario. Sé que Scott [Gimple, el showrunner] es un gran fan de Perdidos, pero yo grabé ese plano porque, claro, grabé el episodio. Odio admitirlo pero nunca he visto Perdidos

    Tras esta contundente respuesta, Nicotero reconoce que quizás tendría que haber dejado este detalle en el aire: "Quizás no debería haber respondido eso y decir en su lugar 'Sí, puede ser una referencia a Perdidos'. No creo que haya algún guiño del que tenga conocimiento en ese momento, a menos que Scott le haya pasado una nota a alguien donde diga 'Asegúrate que son las 8.23 en el reloj'. Podría ser algo que él puso ahí y, cuando lo grabé, la gente de atrezzo se aseguró de que ponía 8.23".

    Puedes ver un episodio nuevo de The Walking Dead cada lunes en Fox España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top