Mi cuenta
    Louis C.K. envía un comunicado en el que se disculpa por su comportamiento y reconoce que las acusaciones son ciertas

    El actor y director ha sido acusado por cinco mujeres de tener comportamientos inadecuados en su presencia.

    Esta semana se han conocido nuevos casos de abuso sexual en la industria hollywoodiense, tanto en la gran como en la pequeña pantalla. El último actor en protagonizar los titulares es Louis C.K. El admirado cómico ganador de varios premios, como dos Globos de Oro por su serie, Louie, ha sido acusado por cinco mujeres de conductas inapropiadas en su presencia. 

    Tal y como relatan, todas ellas fueron víctimas de momentos incómodos en los que Louis decidía masturbarse en su presencia o mientras hablaba con ellas al teléfono. Las consecuencias no se han hecho esperar, un ejemplo de esto es que su próxima película, I Love You, Daddy ha visto cancelado su estreno, además, HBO ha decidido cortar todos los lazos profesionales que la unía al actor y FX ha anunciado que analizará y revisará todo lo sucedido -ambos canales son estrechos colaboradores de C.K.

    Este viernes, tras la polémica generada por el artículo de New York Times, Louis C.K. ha enviado un comunicado a The Hollywood Reporter en el que pide disculpas y reconoce que todas las acusaciones son ciertas: "En ese momento, me dije a mí mismo que lo que había hecho estaba bien porque nunca le mostré a ninguna mujer mi pene sin pedirle permiso primero, lo que es cierto. Pero lo que he aprendido más tarde, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que miren tu pene no es una pregunta. Es una obligación para ellas. El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban, y yo ejercí ese poder irresponsablemente"

    El guionista ha explicado que al leer el artículo del NYT aprendió que lo que él había hecho había afectado mucho la visión que estas mujeres tenían de él, así como a su comportamiento con otras personas de su alrededor. "También tomé ventaja del hecho de que era muy admirado y mi y en su comunidad, lo que les afectaba a la hora de compartir su historia, por lo que les costó muchos intentos y es que la gente que me admiraba no quería escucharlas. [...] No hay nada de esto por lo que me pueda perdonar a mí mismo. Tengo que reconciliarme con quién soy y eso no es nada comparado con la dura tarea con la que las dejé a ellas". 

    Además, Louis C.K. se ha disculpado específicamente con los equipos de Better Things, Baskets, The Cops, One Mississippi I Love You, Daddy, a los que esta historia está perjudicando indirectamente. "He traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y su madre. He pasado mi larga y fructífera carrera hablando y diciendo todo lo que quería. Ahora daré un paso atrás y me tomaré un largo tiempo para escuchar", termina diciendo la carta. 

    Lo triste es que estas denuncias no llegan solas, si no rodeada de otras tantas dirigidas a actores, directores y productores como Ed Westwick, Kevin Spacey, Steven Seagal o Harvey Weinstein, entre otros. En estos momentos las mujeres dentro de la industria de Hollywood se sienten escuchadas por primera vez en décadas y están compartiendo sus dolorosas historias, las cuales nunca deberían haber tenido lugar, pero que tristemente ahora están en boca de todos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top