Mi cuenta
    'Girls': Lena Dunham se disculpa tras defender a un guionista acusado de abusos sexuales

    "Todas las mujeres que dan el paso se merecen ser escuchadas", ha escrito la creadora en su cuenta de Twitter.

    El viernes, la actriz Aurora Perrineau acusó al guionista de Girls Murray Miller de un presunto asalto sexual ocurrido en 2012, cuando ella tenía tan solo 17 años. El mismo día, Lena Dunham, responsable de la serie, y la co-creadora Jenni Konner alzaron la voz en defensa del escritor, pero parece que la primera ha dado un paso atrás con respecto a sus declaraciones. 

    "Como feministas, vivimos y morimos por nuestras políticas, y creer a una mujer es la primera opción que tomamos cada día al levantarnos", ha escrito en su cuenta de Twitter como disculpa a sus palabras del viernes. "Nunca creí que apoyaría algo a favor de alguien acusado de asalto sexual, pero inocentemente creí que era importante compartir mi perspectiva sobre la situación de mi amigo", escribe, "ya que ha sido algo que hemos tratado detras de las cámaras durante los últimos meses". 

    Ahora entiendo que era un mal momento para mostrar un comunicado así, y lo siento mucho. Nos han dado el regalo de tener voces potentes, y negando cosas como éstas estamos poniendo trabas al camino, y eso está mal. Me arrepiento de esta decisión con cada fibra de mi ser

    "Cada mujer que da un paso adelante merece ser escuchada", continúa, "de manera absoluta y completa, y nuestra relación con el acusado no debería ser parte del cálculo que nadie hace al examinar su caso", escribe. 

    Lena fue duramente criticada a finales de semana después de sus palabras de apoyo a Miller. "Nuestro conocimiento de la situación de Murray nos hace confiar en que tristemente esta acusación está dentro del 3% de acusaciones falsas que se reportan cada año", escribieron, algo contra lo que se levantaron muchas voces en internet. "Cree a las mujeres, a no ser que digan algo sobre uno de mis amigos, en ese caso son unas mentirosas", escribía alguien en Twitter en respuesta a Dunham. 

    La denuncia de Perrineau en la policía de Los Angeles recoge un supuesto ataque sufrido durante un encuentro en el hotel Standard de la ciudad. Según cuenta, se despertó desnuda en la cama de Miller con él encima manteniendo relaciones "sin su consentimiento", tal y como informa el diario The Wrap

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top