Mi cuenta
    'American Crime Story': Ryan Murphy responde a las críticas de la familia de Gianni Versace

    La segunda temporada de la serie, 'The Assassination of Gianni Versace', gira en torno al asesinato del famoso diseñador y se estrena en FX el próximo 17 de enero.

    La segunda temporada de American Crime Story, The Assassination of Gianni Versace, está a punto de estrenarse al otro lado del charco. Lo hará el próximo 17 de enero en la cadena americana FX, pero rápidamente se ha convertido en objeto de polémica.

    La familia del famoso diseñador de moda lanzaba un comunicado el pasado lunes 8 de enero en el que sostenían no haber "autorizado o tenido algo que ver con la serie de televisión que se va a estrenar sobre la muerte del Señor Gianni Versace". Además, el comunicado añade que el libro en el que está parcialmente basada tampoco fue autorizado y aclara que no se ha tenido relación alguna con el guion de la serie que está a punto de ver la luz: "Esta serie de televisión sólo debería ser entendida como un trabajo de ficción".

    Tras el comunicado de la familia, FX lanzaba el suyo propio aclarando que la segunda temporada de la aclamada serie está basado en el 'bestseller' de no ficción Vulgar Favors de Maureen Orth, un trabajo fruto de una gran "investigación y autenticidad": "Apoyamos el meticuloso relato de la Señora Orth".

    La respuesta de Ryan Murphy

    Por su parte, Ryan Murphy no ha tardado en responder al comunicado de la familia y lo ha hecho en declaraciones a Entertainment Weekly.

    La familia Versace ha dicho que es un trabajo de ficción; no es un trabajo de ficción. [...] 'Versace' está basada en un libro de no ficción de Maureen Orth que ha sido discutido, analizado e investigado durante cerca de 20 años. Ella ha trabajado para 'Vanity Fair'. Maureen Orth es una periodista impecable y nosotros apoyamos su investigación. Nuestra serie está basada en su investigación, así que no es un trabajo de ficción, es un trabajo sobre no ficción obviamente con elementos de docudrama. No estamos haciendo un documental

    Asimismo, Murphy ha revelado que para Penélope Cruz siempre fue muy importante la opinión de Donatella Versace: "El domingo Donatella Versace envió un adorable y gran ramo de flores a Penélope Cruz que decía 'mucha suerte', porque Penélope estaba representando a nuestra serie en los Globos de Oro. Además está el hecho de que, después de que le ofreciese el papel a Penélope, ella dijo: 'Ok, estoy interesada, pero soy amiga de Donatella y no voy a hacerlo a no ser que Donatella esté de acuerdo. Y la llamó".

    The Assassination of Gianni Versace se estrena el próximo 17 de enero en la cadena americana FX, pero aún no tiene cadena ni fecha de estreno en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top