Mi cuenta
    Los compositores de 'Stranger Things' y más artistas de cine en el Primavera Sound 2018

    El festival se celebrará en Barcelona entre el 28 de mayo y el 3 de junio.

    Netflix

    El Primavera Sound 2018 ya tiene cartel definitivo. La organización del festival ha anunciado estos días los más de 200 artistas que se darán cita en Barcelona entre el 28 de mayo y el 3 de junio y lo ha hecho con un vídeo al más puro estilo western grabado en Almería. Y es que la selección de grupos no podía ser más cinéfila (y seriéfila).

    Kyle Dixon & Michael Stein, además de formar la banda SURVIVE, son los compositores de Stranger Things, y pondrán el Auditori del Fòrum del revés al interpretar los temas de la famosa serie de Netflix. No solo son populares entre los seguidores de Eleven, su trabajo ha sido reconocido en los Emmy, donde se hicieron con el premio a Mejor canción en títulos de crédito en la gala de 2017.

    Otra banda sonora que se podrá escuchar en el festival es la de Good Time, cinta protagonizada por Robert Pattinson que está disponible en Netflix. Está compuesta por Oneohtrix Point Never, músico experimental que también ha trabajado para Sofia Coppola en The Bling Ring.

    Nick Cave, uno de los grandes cabezas de cartel, ha compuesto las canciones de numerosas películas (Comanchería, Máquina de guerra o The Road entre ellas), aunque en esta ocasión se centrará en sus creaciones junto a The Bad Seeds e interpretarán su último disco, Skeleton Tree. Algo parecido ocurre con Johann Johannsson, conocido como el maestro de los 'soundtrack'. El islandés ha puesto música a filmes de la talla de La llegada o Sicario, pero aquí aparecerá con los inclasificables Sparks.

    La cosa no solo va de compositores, las actrices Charlotte Gainsbourg y Jane Birkin, madre e hija, también forman parte del festival. Birkin cantará las canciones de su disco en homenaje a Serge Gainsbourg y lo hará acompañada por una orquesta de cincuenta músicos. Por su parte, Gainsbourg presentará su quinto album, Rest.

    Por último, los asistentes podrán disfrutar en vivo y en directo de Lykke Li, intérprete de 'I Follow Rivers', una canción que seguro que has cantado más de una vez en los últimos meses y que forma parte de la banda sonora de La vida de Adele. Ella es una de las muchas artistas que ha prestado sus temas para que aparezcan en diferentes películas o series.

    Visita la web oficial de Primavera Sound para consultar el resto de bandas que componen el cartel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top