Mi cuenta
    'Los Simpson': Matt Groening responde a las críticas sobre el personaje de Apu Nahasapeemapetilon

    El creador de la serie no ha podido evitar la polémica sobre el supuesto racismo de la serie con este personaje.

    Hace algunos meses el cómico Hari Kondabolu elaboró el documental The Problem with Apu en el que precisamente abordaba una cuestión que lleva siendo pasada por alto desde hace años, y es que en Los Simpson se presenta al personaje de Apu Nahasapeemapetilon como un indio inmigrante que es constantemente objeto de chiste por su origen y el supuesto estilo de vida que debe llevar por ello. 

    Recientemente, desde la serie ofrecieron una respuesta que incomodó a muchos, incluyendo al propio Hank Azaria, el actor que dobla a dicho personaje, y para el que la contestación de Matt Groening y su equipo es insuficiente y es que no es el mensaje que quiere enviar. Por ello se ofrece a ayudar para cambiar a dicho personaje, haciéndose a un lado o trabajando con guionistas indios y surasiáticos que realmente informen sobre cómo debería evolucionar Apu.

    Ahora, en un encuentro con USA Today el propio Groening ha respondido diciendo que, cuando comenzaron muchos les criticaron por comentarios como los de Bart señalando que es un fracasado y está orgulloso de ello. "Camisetas de Los SImpson fueron prohibidas en los colegios e institutos. Sentía que esa controversia al inicio de la serie era, una vez más, la gente haciéndose la ofendida. Sabía que se pasaría". Eso sí, el creador ha querido dejar claro que no tiene una respuesta clara sobre esta polémica dejando claro que está orgulloso de lo que hacen en ta serie, pero cree que vivimos en un momento en nuestra sociedad en el que a la gente le encanta fingir que está ofendida. 

    Kondabolu no ha evitado responder en Twitter ante esto señalando que Groening suena como todos los trolls de Internet que no han visto el documental: "Nadie está ofendido por este personaje. Es, a veces, insultante y es muy frustrante para muchos de nosotros que solo se nos represente con esa imagen".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top