Mi cuenta
    ¿Por qué todo el mundo está medio loco por la cancelación de 'Lucifer'?

    La serie protagonizada por Tom Ellis, con Tom Welling, no regresará a la pequeña pantalla para decepción de sus seguidores.

    Los fans de Lucifer no pierden la esperanza de poder ver más capítulos de la serie de Tom Ellis -al menos, más que los dos nuevos episodios que emitirá FOX-, aunque aún no hay ninguna respuesta oficial. El movimiento #SaveLucifer parece tener mucha fuerza. Incluso quien nunca había escuchado hablar de la ficción se ha enterado de su cancelación, ¿por qué ha causado tanto revuelo?

    La ficción de Fox había conseguido una buena legión de seguidores que la consideraban algo nuevo en el género de superhéroes televisivo. "Era algo completamente diferente. El diablo, normalmente, es el villano de la historia, así que verle como un héroe era un giro interesante" y "La mezcla de corazón y humor no es algo que se vea mucho en series del género o incluso en procedimentales" son algunas de las cosas que destacan en un debate sobre la serie en SpoilerTV.

    Los espectadores han quedado aún más devastados porque la tercera temporada ha terminado en 'cliffhanger'. Al final del episodio, Chloe descubre la verdadera cara demoniaca de Lucifer, un giro en el que los fans no van a poder indagar. El 'showrunner' Joe Henderson ha declarado que "ese era el gran impulso de la temporada 4: explorar cómo Chloe trata con esas ramificaciones y cómo afecta a su relación con Lucifer. Profesional y personalmente. ¿Puedes trabajar con el diablo? ¿Puedes AMAR al diablo?".

    Henderson también confiesa que iban a introducir un personaje del pasado de Lucifer que iba a revolver un poco el ambiente. Todo ello deja claro que la producción tenía mucha historia que contar todavía y mucho público al que llegar: "Tom Ellis también ha notado durante la campaña promocional que las protestas del público no se limitan a los Estados Unidos. En este momento, la gente de todo el mundo puede ver series por diferentes medios. Decidir cuáles siguen y cuáles no basándose en los datos de audiencia es absurdo", explica Aimee Hicks de SpoilerTV.

    Este ha sido básicamente el problema. Lucifer no tenía mucha audiencia en Fox y la cadena no ha tenido en cuenta que gran parte de sus seguidores no siguen las historias de Ellis y Tom Welling por el método tradicional, por lo tanto, no se contabilizan como público. La única salida que queda es la plataforma 'streaming' de DC; sin embargo, es un servicio que no se sabe cuándo comenzará a funcionar, por lo que no es una opción sólida por el momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top