Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Sabías que el origen de todos los memes sobre Gendry fue el propio actor?

    "Todavía remando", escribía Joe Dempsie en su cuenta de Twiiter tras el final de la primera temporada en la que no hubo ni rastro de su personaje.

    HBO

    Hay varios memes dedicados a Juego de Tronos que han triunfado en la red -e incluso durante años- desde que la serie de HBO comenzó su andadura, pero, sin duda alguna, una de las bromas más extendidas por internet tiene como protagonista a Gendry sobre una barca. Tras abandonar Desembarco del Rey y acompañar a Arya en la primera y segunda entrega de la serie, el personaje interpretado por Joe Dempsie fue vendido por la Hermandad sin Estandartes a Melisandre, quien le llevó hasta Rocadragón y le sometió a un oscuro ritual. En el último episodio de la tercera temporada, Davos (Liam Cunningham) le liberaba y le ayudaba a huir de los planes de Stannis proporcionándole una barca para volver a Desembarco.

    Y desde entonces nada más se supo... Hasta la séptima temporada.

    Sin embargo, en sus años de ausencia proliferaron los memes protagonizados por Gendry que situaban al personaje remando sin descanso durante todo el tiempo transcurrido en la historia.

    Pero, ¿sabías que el origen de todas esas bromas fue el propio Joe Dempsie?

    Al finalizar la cuarta temporada, la primera en la que no hubo ni rastro del bastardo de Robert Baratheon, el actor británico publicaba en su cuenta de Twitter el post que verás sobre estas líneas: "Todavía remando". Según ha revelado él mismo sobre el escenario de Con of Thrones, lo hizo tras ver el último episodio, sin imaginarse que iba a ser el comienzo de toda una colección de memes y bromas en la red, y que hasta se haría referencia a ello en la propia serie, cuando Davos dice "pensé que seguías remando".

    Es bastante valiente hacer referencia a un tuit en una serie fasntástica medieval

    Según explica Dempsie, siempre supo que existía la oportunidad de volver, porque los 'showrunners' le habían revelado que tenían la oportunidad de retomar a Gendry en las tramas, pero que no podían asegurar en qué momento tendría lugar.

    Tras su regreso en la séptima, Joe Dempsie sí estará presente en la octava y última temporada que pondrá fin a la serie en 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top