Mi cuenta
    ¿Qué diferencias hay entre un 'revival' o 'reboot'?

    Si te pierdes un poco con estos conceptos de la industria, aquí te ayudamos.

    CW

    El pasado fin de semana conocíamos la noticia de que la icónica serie Buffy cazavampiros iba a tener un 'reboot' protagonizado por una nueva Buffy, esta vez afroamericana. Sin embargo, ahora han aclarado que no es un 'reboot', sino un 'revival'. Si no entiendes muy bien la diferencia entre ambos conceptos, no te preocupes, no eres el único. Es normal perderse entre conceptos tan anglosajones como 'cliffhangers', 'spin offs' y 'remakes', pero aquí te ayudamos a aclarar las ideas.

    Reboot. Si un proyecto se hace con este concepto, básicamente coge el título de la serie y desarrolla algo diferente. Sí tiene relación con la premisa original, pero decide llevar la historia por otros caminos. CharmedV son ejemplos de 'reboots'.

    Revival. Cuando hacen un 'revival' traen de vuelta a los mismos personajes o la misma premisa y lo modernizan. Se puede comparar con una continuación, pero no tienen por qué aparecer todos los personajes. Tienes como ejemplo las series RoseanneLas chicas Gilmore o Madres forzosas.

    Básicamente, la diferencia está en la idea de conservar o no las claves fundamentales del proyecto original y a qué nivel se hace. Si todavía quieres saber más acerca de estas palabras tan cinematográficas, puedes consultar el diccionario de términos de cine que provocan confusión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top