Mi cuenta
    Las escenas más violenta de 'Pokemon' que la serie no se atrevió a mostrar

    El manga se ha atrevido a ir más allá que el famoso anime. Y es que los niños no pueden ver ciertas cosas.

    TV Tokyo

    Si piensas en Pokémon, probablemente te venga a la cabeza las mañanas o tardes de tu infancia, el maldito Team Rocket y el entrañable Pikachu. Seguro que nunca relacionarías el famoso anime con la tristeza o las decapitaciones, pero lo cierto es que el manga fue más allá e incluyó algunas escenas que la serie nunca se planteó emitir.

    El medio ComicBook ha echado un vistazo a Pokemon Adventures, manga que se creó en 1997, y durante las décadas que lleva existiendo ha ocurrido de todo entre sus páginas. Desde una invasión de criaturas zombi hasta Haunter, ese Pokemon que chupa las almas de la gente y llegó a matar a los padres de una líder de gimnasio.

    Shōgakukan

    En cualquier caso, pocos números hay tan fuertes como el de Safari Park. Ese espacio sí apareció en la serie, pero de una manera suavizada. En los cómics, Safari Park obliga a sus entrenadores a atravesarlo sin la ayuda de sus Pokemon, provocando que más de uno casi muera. Red tiene que cegar a un Nidoking y escapa por los pelos de una manada de Bictreebels que quieren disolverle en ácido.

    Para terminar, no hay que olvidar que dicho medio ha conseguido encontrar el momento más 'gore' del manga: cuando Charmeleon evita que un Arbok mate a Blue al decapitarlo. Y lo muestra con todo lujo de detalles. En esta línea, también hay que destacar que Giovanni, líder del Team Rocket, ordena a su mascota congelar un Magmar y estrellarlo contra el suelo, haciendo que se rompa en decenas de pedacitos. Horrible.

    Shōgakukan

    Eso sí, si comparamos esta animación con otras más recientes (y adultas) como Big Mouth o con otras producciones japonesas realmente violentas, como Gantz, es probable que sepa a poco.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top