Mi cuenta
    'Barrio Sésamo' genera controversia negando que Epi y Blas son gays

    El programa no ha tardado en pronunciarse sobre las declaraciones de su guionista, quien ha asegurado que siempre ha pensado en ellos como pareja.

    Los archiconocidos Epi y Blas se han convertido en uno de los protagonistas de la semana tras las declaraciones del guionista de Barrio Sésamo, Mark Saltzman, a Queerty. Según Saltzman, concibió al famoso duo de marionetas como pareja romántica desde el principio, un hecho que siempre había sido objeto de rumores y especulaciones.

    "Cuando escribía sobre Epi y Blas, lo eran. No tenía otra forma de contextualizarlos. (…) No creo que supiera de qué otra forma escribirlos que como una pareja amorosa", aseguraba el guionista.

    Rápidamente el asunto se convertió en trending topic y la red se convirtió en un auténtico hervidero de comentarios al respecto. Muchos de ellos, no obstante, sostenían las declaraciones de Saltzman eran la confirmación definitiva a lo que siempre habían pensado.

    Sin embargo, por algún motivo, Barrio Sésamo también se ha apresurado a hacer sus propias declaraciones sobre la "confesión" de su guionista, negando que Epi y Blas sean pareja.

    Como siempre hemos dicho, Epi y Blas son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que las personas pueden tener muy buenas amistades con otros que sean muy diferentes a ellos. Incluso aunque estén identificados como personajes masculinos y posean muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de las marionetas de Barrio Sésamo), siguen siendo marionetas, y no tienen orientación sexual

    Por supuesto, el comunicado del programa también ha generado una rápida reacción de los usuarios de internet y de la prensa. Muchos ya se están preguntando por los motivos tras la rápida reacción de Barrio Sesamo para desmentir las declaraciones de su guionista, mientras que otros no han tardado en "desmontar" el comunicado al recordar a otros personajes de Barrio Sésamo y Los Muppets que sí han demostrado tener intereses románticos, siendo el caso de la cerdita Peggy y la rana Gustavo el más evidente.

    No obstante, también se leen muchas opiniones online que están de acuerdo en que está fuera de lugar hablar de la orientación sexual de las marionetas. De hecho, también se ha pronunciado en Twitter el cocreador de la serie, Frank Oz, asegurando que Epi y Blas no son gays: "Está bien que él piense que lo son. Por supuesto, no lo son, pero ¿cuál es la cuestión? ¿Acaso importa realmente?".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top