Mi cuenta
    Netflix anuncia 'Criminal', una "serie revolucionaria" que reúne cuatro equipos creativos de distintos países (Spoiler: España es uno de ellos)

    La plataforma ha dado luz verde a la producción de esta innovadora ficción: 12 historias ambientadas en Francia, España, Alemania y Reino Unido, y rodadas en el idioma local.

    Netflix

    Netflix ha dado luz verde a la producción de una nueva serie procedimental, uno de los géneros más trabajados en la pequeña pantalla pero que en esta ocasión se caracterizará por un formato que la propia plataforma describe como "revolucionario".

    La nueva ficción lleva por título Criminal y hay varios motivos que hacen de ella una serie innovadora diferente a todo lo que hemos visto hasta la fecha. Para empezar, la historia se desarrolla en un único escenario, la sala de interrogatorios de una sede policial, pero es que, además, está ambientada en cuatro países diferentes: Francia, España, Alemania y Reino Unido.

    Según se ha adelantado por el propio servicio de 'streaming', se han encargado 12 episodios y no sólo casa país acogerá tres de ellos, sino que estos serán rodados en el lenguaje local de cada territorio y desarrollados por diferentes equipos de talentosos directores y guionistas de estos cuatro países.

    Asimismo también conocemos los equipos que estarán a cargo de la serie en cada país:

    España: Mariano Barroso (El día de mañana, Todas las mujeres) como director y Alejandro Hernández (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (El autor, Caníbal) como guionistas.

    Reino Unido: Cocreada por George Kay y Jim Field Smith.

    Francia: Creada por Frederic Mermoud (Les Revenants) con Antonin Martin-Hilbert y Mathieu Missoffe como guionistas.

    Alemania: Oliver Hirschbiegel como director y Bernd Lange y Sebastian Heeg como guionistas.

    Los 12 episodios de Criminal se rodarán en el Production Hub de Netflix en la Ciudad de la Tele de Madrid.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top