Las críticas alaban la temporada 3 de 'True Detective'

Tras generar cierta decepción entre los fans con su segunda entrega, la producción parece haber aumentado el nivel en los nuevos episodios.

El próximo 14 de enero, True Detective regresa con una tercera temporada y, a pesar del bajón que supuso para muchos seguidores la segunda entrega, la crítica coincide en señalar que ha recuperado el nivel de los primeros episodios.

En esta ocasión, está protagonizada por Mahershala Ali (Moonlight), quien da vida al detective Wayne Hays. La actuación del actor es una de las claves de este regreso: "Permanece fascinante, incluso si el misterio a su alrededor no lo hace", escribe Dan Fienberg de Hollywood Reporter. Liam Mathews, de TV Guide, también opina que la actuación está y añade que "está bien hecha, bien actuada, tiene un argumento inteligente, es una serie de misterio muy rica. En 2019, eso es mucho y no suficiente".

Allison Keene (Collider) asegura que, haber fracasado en la anterior entrega, les ha ayudado a seguir adelante: "Han aprendido las lecciones correctas del pasado, ya que las actuación son sobresalientes asientan y aumentan la sólida temporada, incluso afectando a la historia de crímenes".

Sin embargo, algunos medios creen que llega tarde. Para Entertainment Weekly, "la temporada es un intento de volver a la magia de la vieja True Detective, pero está un poco obsoleta". TV Line añade que no es igual de buena que la original: "A pesar de la increíble actuación de Mahershala Ali, no llega al nivel de la primera. Más que nada, parece innecesario, tocando las mismas notas sombrías que hemos visto muchas veces".