Mi cuenta
    Spotify revela sus secretos mejor guardados sobre 'Juego de Tronos'

    España, entre los países más 'frikis', solo superada por Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

    HBO

    Con el estreno de su temporada final a la vuelta de la esquina, casi podemos decir que Juego de Tronos está siendo la protagonista de todo en las últimas semanas y que allá donde miremos encontraremos algo relacionado con la serie de más éxito de HBO y su desenlace, que promete ser el evento televisivo del año. Tras haber consumido centenares noticias, especiales, 'rankings', teorías y contenido de todo tipo, resulta difícil creer que no sabemos todo sobre Juego de Tronos, pero Spotify nos tenía reservada una sorpresa. Enchúfate unos auriculares, toma nota y prepárate para viajar a Poniente a través de tus oídos.

    El archiconocido servicio de música por streaming también ha puesto el foco sobre Juego de Tronos y no ha dudado en analizar los datos de escucha de la banda sonora de la serie entre sus más 200 millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a ello ha descubierto qué canción es la más popular entre sus seguidores, en qué países se vuelven locos escuchando las The Rains of Castamere y la increíble cantidad de contenido y 'playlists' relacionadas con la serie y sus personajes que han elaborado sus usuarios en los últimos ocho años.

    Cinco datos desconocidos sobre 'Juego de Tronos' que nos revela Spotify

    El dato es impresionante: Más de 380 millones de reproducciones en sólo 3 años. Pero es que es Juego de Tronos. Y Juego de Tronos mueve montañas. La música de la serie de HBO, tanto las canciones que conforman su banda sonora como las 'playlist' relacionadas que podemos encontrar en la plataforma suman casi 400 millones de reproducciones en los últimos años.

    Además, España es el cuarto país más fan de la música de Juego de Tronos, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. ¿Quieres saber más?

    1. Tyrion es el personaje más popular en las listas. ¡Sin duda se haría con el Trono de Hierro! De entre las más de 250.000 'playlists' dedicadas Juego de Tronos, 7.700 están dedicadas particularmente a este personaje, que ha resultado ser el más carismático entre los amantes de la música y de hacer listas.

    2. ¿Y qué personajes completan la lista encabezada por Tyrion? Hodor, Jon Snow (Kit Harington), Cersei Lannister (Lena Headey), Arya Stark (Maisie Williams), Samwell Tarly (John Bradley), Sansa Stark (Sophie Turner), Melisandre, Khal Drogo y Jaime Lannister. ¿Dónde está Daenerys?

    3. El tema de la serie más escuchado es 'Light of the Seven'. ¿La recuerdas? Es la canción que sonaba cuando Cersei hace saltar por los aires el septo de baelor en el episodio 'Vientos de invierno' (6x10).

    4. No. La intro no es lo más escuchado. Según el estudio, la intro sigue a 'Light of the Seven', al igual que el tema 'The Winds Of Winter', canción que acompaña a Arya en su viaje a Braavos en el episodio final de la cuarta temporada.

    5. 'The Rains of Castamere', el tema que acompaña a la Boda Roja está en elquinto lugar.

    'Game of Thrones: The End Is Coming', la 'playlist' de los creadores de 'Juego de Tronos'

    Como creadores de la serie, no es de extrañar que David Benioff y D.W también tengan sus favoritos. Momentos, personajes, episodios... Y, por supuesto, también temas de la banda sonora compuesta por Ramin Djawadi.

    Además, con motivo del estreno de la octava temporada, los 'showrunners' han creado la playlist 'Game of Thrones: The End Is Coming', en la que han incluido canciones que les hacen sentir "de la misma manera en que nos ha hecho sentir la serie".

    Además, HBO también se ha sumado a esta experiencia auditiva creando siete 'playlists' dedicadas a cada una de las diferentes casas de la serie y formadas por la música de Ramin Djawadi: Baratheon, Targaryen, Stark, Lannister, The White Walkers, The Night's WatchThe Great Houses.

    ¿Donde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España en la madrugada del 14 al 15 de abril, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top