Mi cuenta
    'Killing Eve', la gran vencedora de los BAFTA TV 2019

    La serie ha conseguido el galardón a Mejor ficción televisiva, Mejor actriz (Jodie Comer) y Mejor actriz de reparto (Fiona Shaw) en los Premios de Televisión de la Academia Británica.

    Esta pasada noche ha tenido lugar los Premios de Televisión de la Academia Británica 2019 (BAFTA) en el Royal Festival Hall de Londres y la serie Killing Eve ha captado la mirada, tanto de los asistentes como de los galardones. La nuevos episodios de la segunda temporada están disponibles cada sábado en la plataforma de 'streaming' HBO.

    La ficción protagonizada por Sandra OhJodie Comer ha conseguido alzarse con tres galardones BAFTA, entre ellos Mejor Actriz principal (Comer), Mejor actriz de reparto (Fiona Shaw) y Mejor serie dramática. Para este último premio salió a recogerlo la creadora británica Phoebe Waller-Bridge. Se ha generado una pequeña controversia sobre la participación del título en la edición de los BAFTA ya que aunque los creadores son ingleses, fue la cadena BBC América la que puso en marcha este proyecto, por lo que la ficción no podría haber optado a varias estatuillas.

    Comer, quien se encarga de dar vida a la curiosa asesina rusa Villanelle en Killing Eve, ha sido la encargada en esta ocasión de recibir el tan merecido reconocimiento por parte de la crítica, que no obtuvo en los Globos de Oro, a diferencia de su compañera de reparto Oh, que consiguió tan codiciado galardón. Comer fue nominada en los BAFTA hace dos años en la misma categoría por el drama criminal de la BBC Trece, pero que no consiguió llevarse a casa en aquel momento. Ahora la actriz asegura estar viviendo un "sueño" y así lo ha querido demostrar en su cuenta de Instagram.

    Por otro lado, Benedict Cumberbatch recibió el premio a Mejor actor principal por su actuación en Patrick Melrose, que también fue galardonada en la categoría a Mejor mini-serie, superando a Hugh Grant en Un escándalo muy inglés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top