Mi cuenta
    Denis Villeneuve amplía el universo 'Dune' con un 'spin-off' televisivo

    Llevará por título 'Dune: The Sisterhood' y sigue los pasos de una misteriosa orden femenina conocida como la Hermandad de Bene Gesserit.

    La clásica novela de ciencia ficción Dune no sólo va a ser objeto de una nueva adaptación a la gran pantalla el próximo año, sino que el encargado de esta nueva versión, Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049), ampliará el universo con un 'spin-off' televisivo para el servicio de 'streaming' Warner Media.

    Según informa Variety, la plataforma ha dado luz verde al proyecto, que, bajo el título Dune: The Sisterhood, también está ambientado en el universo creado por Frank Herbert en la que se considera una de las mejores sagas de la literatura fantástica y de ciencia ficción. La serie será adaptación de la novela de 2012 La Hermandad de Dune, una de las continuaciones a la saga original escrita por el hijo del autor Brian Herbert junto a K.J.Anderson, y la historia que en ella se narra está contada desde la perspectiva de una misteriosa orden femenina conocida como la Hermandad de Bene Gesserit.

    Dadas sus habilidades extraordiarias para el dominio del cuerpo y la mente, las Bene Geserit se manejan con facilidad en la política feudal y las intrigas del Imperio, al tiempo que llevan a cabo planes que acabarán conduciéndolas hasta el enigmático planeta Arrakis, conocido por los que allí viven como Dune.

    Además de dirigir la nueva adaptación cinematográfica de la obra de Herbert -David Lynch ya lo hizo en 1984-, Villeneuve también será el director del piloto de Dune: The Sisterhood con Jon Spaihts como guionista. Ambos se han encargado también del libreto de la nueva cinta cuyo estreno está previsto para el año 2020.

    [La Hermandad] Bene Gesserit siempre me ha resultado fascinante", señala Villeneuve. "Centrar una serie en torno a esa poderosa orden de mujeres no sólo parecía relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para la serie de televisión

    El servicio de 'streaming' WarnerMedia todavía no ha sido lanzado, pero se espera que tenga lugar en los primeros meses de 2020. El 'spin-off' televisivo de Dune supone el tercer encargo de la plataforma, que también prepara una comedia romántica y antológica protagonizada por Anna Kendrick, Love Life, y una serie animada de Gremlins.

    La nueva película, que se estrena el 20 de noviembre de 2020 en EE.UU., está protagonizada por Timothée Chalamet en la piel del protagonista Paul Atreides, junto a Josh Brolin, Zendaya, Jason Momoa, Dave Bautista, Oscar Isaac y Javier Bardem, entre otros.

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top