Mi cuenta
    'El cuento de la criada': ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se creó Gilead?

    La república dictatorial parece asentada, pero no han dado muchos detalles sobre su historia.

    El cuento de la criada se está adentrando progresivamente en el Gilead más profundo. Durante las dos temporadas y media ya emitidas, los guionistas han ido dejando pistas sobre cómo se creó la dictadura, pero aún no conocemos todos los detalles. En el cuarto episodio de la cuarta entrega, 'Dios bendiga a la niña', Emily se reencuentra con su familia tras haber llegado a Canadá. Se da por hecho que han pasado varios años sin verse, pero, ¿cuánto tiempo exactamente?

    El medio Bustle ha hecho sus propios cálculos basándose en la edad de Oliver, hijo de Emily, y Hannah, hija de June. Aproximadamente han pasado cinco años desde que ambas tienen que separarse de sus pequeños hasta el momento actual en la serie, ya que suponemos que los acontecimientos se ambientan en en nuestro presente (2019). El hijo de Emily tiene solo 2 años cuando se tienen que separar en el aeropuerto y en la primera temporada ella dice que tiene 5 años. Ahora que ya estamos en la tercera temporada, han pasado otros dos años.

    Por otra parte, un colaborador de Reddit se dio cuenta de un detalle importante en la segunda temporada, cuando June se refugia en las oficinas del Boston Globe. En ese episodio hay un periódico que confirma que los ataques a Washinton DC que comenzaron todo ocurrieron en 2014, por lo que, de nuevo, parece que han pasado cinco años.

    Otro dato que nos ayuda a confirmar cuánto tiempo ha pasado son las casas en las que han servido las criadas. Sabemos que tienen que pasar dos años en la misma casa antes de pasar a la siguiente. En la primera temporada, conocemos a June cuando ya está en su segunda casa, por lo que por lo menos han pasado dos años antes del comienzo de la serie. Otra vez las fechas se acercan a los cinco años.

    Este periodo parece muy corto para la implantación en firme de una sociedad como la de Gilead. La serie cada vez habla más de los grupos revolucionarios que luchan en Estados Unidos contra la religión extremista, por lo que aún no han llegado al dominio completo del territorio. Es más que probable que la revolución aumente en los siguientes episodios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top